Damir Markota ficha pero…

1 noviembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El pívot croata tiene secuelas leves de antiguas lesiones en la rodilla y ha firmado un nuevo contrato que incluye una cláusula por la que será cortado sin indemnización en caso de que se resienta

Damir Mark

Damir Markota viajará mañana con su nuevo equipo, el ViveMenorca, hacia las islas afortunadas y, en principio, estará a disposición del técnico Ricard Casas. El pívot croata superó el examen médico con matices ayer por la mañana, y finalmente aceptó la modificación del contrato redactado. Esta variación contempla una cláusula que liberará al club de abonarle su ficha en el caso de que las secuelas que arrastra en su rodilla derivaran en alguna lesión de importancia durante la temporada.

Markota (22 años, 2,10 metros) se entrenó por primera vez junto al grupo ayer por la tarde tras haber completado el reconocimiento médico por la mañana. El jugador, aparentemente, está apto y recuperado de su operación de menisco aunque, por esta misma razón, se halla todavía lejos de su mejor forma física lo que podría retrasar su adaptación al equipo de Ricard Casas.

Markota fue intervenido de su articulación el pasado julio, precisó cinco semanas de recuperación por lo que hasta septiembre no pudo comenzar a ejercitarse. Desde entonces no ha disputado prácticamente ningún partido, y durante el último mes se ha entrenado al margen de un equipo profesional tras haber sido cortado en la Cibona por un acto de indisciplina.

En todo caso, el jugador aseguró a su llegada a la Isla el pasado martes, que estaba en condiciones de jugar y aportar lo máximo al ViveMenorca donde espera reencontrarse a sí mismo. En principio, no obstante, Markota parte como el jugador nùmero 11 de la plantilla, es decir, que viene a ocupar el mismo rol que su antecesor, Vrbica Stefanov. Si demuestra la calidad que atesora, la misma que le llevó a la NBA con apenas 20 años, seguro que acabará ganando más minutos en la cancha.

Tras firmar su nuevo contrato, el jugador dijo ayer tarde que “estoy feliz de poder tocar balón” aunque reconoció que “aún me falta para coger la forma ya que entre la lesión y el tiempo que he estado parado no tengo el ritmo de competición de mis nuevos compañeros”.

Ivanov: “A mí no me pasa

nada, animo y juego a tope”Kaloyan Ivanov no muestra la más mínima preocupación por el escaso protagonismo que ha tenido hasta ahora en el equipo. Confía en si mismo y está convencido que muy pronto volverá a ganar presencia en cancha, anotar y rebotear como hiciera en el tramo final de la pasada Liga.

Ivanov se esfuerza por ponerse al mismo ritmo del grupo tras haberse perdido la pretemporada a causa de una lesión. Afirma que el ánimo le acompaña y también el de todo el equipo, “estamos muy bien después de esta victoria ante Pamesa. Estamos con confianza de cara al próximo partido y entrenando duro para enfrentarnos al Gran Canaria”

Para el alero el equipo “está en una buena línea de trabajo y nos encontramos preparados para ir a Canarias y jugar a tope ante el equipo revelación del inicio de la competición. Nunca les hemos ganado pero siempre hay una primera vez y esperemos que sea esta”

El equipo de Salva Maldonado, en opinión de Ivanov, “tiene grandes jugadores del año pasado y algunos nuevos que están destacando, como Freeland, un pívot muy grande que está jugando muy bien, Carl English también ha subido mucho su nivel y va a por todas. Es un rival duro”.

Ivanov conoce a Markota, la nueva incorporación, y señala que “es muy buen jugador. Sólo depende de él poder crecer con el equipo y subir o no el nivel del grupo pero es un gran jugador y puede jugar en ACB sin problemas. Cuando llega un refuerzo así el resto no tenemos que verlo como competencia sino como un jugador que va a subir el nivel”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com