Nadal tiene sus razones, está cansado, está preparando más el año que viene

13 noviembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Tenis
.

Se reaviva la polémica entre Argentina y España, de cara a la final de la Copa Davis de tenis, que se disputará del 21 al 23 de noviembre en Mar del Plata, con las declaraciones del mítico jugador argentino Guillermo Vilas sobre la lesión de Rafa Nadal, considerada por él fruto de la ambición del mallorquín por mantener sólo el número uno del mundo más allá de defender a su país.

«Consiguió el número uno y quiere mantenerlo, creo que esas son sus prioridades hoy. España juega la final de visitante, en un lugar chiquito. Las condiciones no eran las mejores para él, es innecesario para él ese tipo de problemas», afirmó Vilas en Shanghai.
El español estará de baja de tres a seis semanas para volver al máximo nivel, según indicó su médico, Ángel Ruiz-Cotorro. «Nadal tiene sus razones, está cansado, está preparando más el año que viene», señaló Vilas, de 56 años.

Para Vilas, Nadal sólo habría viajado si hubiera estado «en las perfectas condiciones». «Iba a ser muy complicado para él tras un año tan largo. Aparte, él ya ganó personalmente la Copa Davis para España», recordó del título conseguido en Sevilla en el año 2004 ante Estados Unidos.
La ausencia del mallorquín no frenará el potencial de la selección española para Vilas. «La Copa Davis es un torneo de naciones, no importa quién juegue», señaló antes de alertar sobre la idea de dar por muerta a España. «Tienen buenas oportunidades, pero no pueden cometer ningún error», dijo sobre un equipo formado por David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López y Granollers.

Informa:deportebalear.com /fuenter:20 minutos.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com