Otro festival de Rudy

15 noviembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

.

El escolta mallorquín contribuye con 25 puntos a la victoria de su equipo frente a Miami, la cuarta consecutiva

G.O./Efe |MIAMI
Rudy Fernández sigue deslumbrando a propios y extraños en su debut en la mejor liga del mundo. Ayer fue a Miami Heat al que le tocó ‘sufrir’ en sus propias carnes un nuevo recital de juego del mallorquín, que con 25 puntos en su haber, su mejor anotación desde que desembarcó en la NBA, contribuyó a la victoria de su equipo frente a Miami Heat en el American Airlines de Miami (96-104).

El isleño anotó 25 puntos, 14 de ellos logrados en el último cuarto, con un balance de cuatro de cuatro en tiros de dos, tres de siete en tiros de tres y ocho de ocho desde la línea de tiros libres. Además capturó tres rebotes, repartió dos asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón, todo ello en los 29 minutos que estuvo en pista.

Con estos porcentajes, Rudy se convierte en estos momentos en el cuarto mejor anotador entre los ‘rookies’, con un promedio de 15’4 puntos por partido, por detrás de O. J. Mayo (Memphis Grizzlies), Derrick Rose (Chicago Bulls) y Michael Beasley (Miami Heat). Además es el sexto novato que acumula más minutos en pista por encuentro (28’6); el mejor triplista, con un balance de 21/46 (45’7 por ciento); el sexto en tiros de campo, con 37/77 (48’1 por ciento) y el quinto en tiros libres, con 28/30 (93’3 por ciento). El balear además sigue sin bajar de los diez puntos en cada partido que ha disputado a excepción del que le enfrentó a San Antonio Spurs (6).

Rudy firmó en definitiva ante Miami Heat una actuación brillante, otra más, y fue el líder del ataque de los Trail Blazers con 25 puntos, incluido un mate de media vuelta con 44.9 segundos para el final que dio a su equipo la ventaja decisiva.

Su compatriota de equipo, el canario Sergio Rodríguez, que también salió desde el banquillo como Rudy, estuvo perfecto en los 19 minutos que jugó al anotar los dos tiros de campo que hizo, incluido un triple, repartir cinco asistencias, líder del equipo, y capturar dos rebotes.

Brandon Roy lo apoyó con 22 puntos y el alero LaMarcus Aldridge llegó a los 14 tantos con siete rebotes, cuatro recuperaciones de balón y dio dos asistencias.

El reserva Travis Outlaw llegó a los 10 tantos con ocho rebotes, en el partido que volvió a jugar el pívot novato Greg Oden después de perderse los seis primeros por lesión en el pie derecho.

Oden jugó 16 minutos como reserva para anotar tres puntos con 1-2 en los tiros de campo y 1-2 desde la línea de personal, capturó dos rebotes y puso dos tapones.

El escolta Dwyane Wade anotó 36 puntos, su cuarto partido consecutivo con 30 ó más tantos, nueva marca del equipo, para liderar a los Heat, que perdieron su primer partido en su campo después de haber tenido marca de 4-0, el mejor de su historia.

Wade también aportó ocho asistencias y seis rebotes, mientras que el novato Michael Beasley aportó 14 puntos y el reserva Daequan Cook llegó a los 11 tantos.

Con esta victoria, Portland logra el cuarto triunfo consecutivo y se pone con un balance de cinco victorias y tres derrotas en la Conferencia Oeste antes de afrontar el siguiente compromiso, esta próxima madrugada frente a New Orleans Hornets a domicilio.

Mientras, el pívot Pau Gasol siguió junto a Kobe Bryant y los Lakers de Los Angeles sin dar opción a su rival por segunda noche consecutiva, esta vez a otro de los aspirantes al título de la Conferencia Oeste, los Hornets de Nueva Orleans (86-93).

La cruz de la jornada fue para su hermano Marc Gasol, que no pudo evitar la paliza que les dieron los Knicks de Nueva York a los Grizzlies de Memphis (102-132), y para José Manuel Calderón, que no tuvo su mayor inspiración y los Raptors de Toronto perdieron el primer partido en su campo del Air Canada Centre frente a los Sixers de Filadelfia (96-106).

informa:deportebalear.com/fuente:ultimahora.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com