Xavi Gil demanda al Eivissa

19 noviembre 2008 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
.

El Eivissa continúa acumulando problemas y, la mayoría ellos, de índole extra deportiva. A los casos ya conocidos del ex técnico, Joan Francesc Ferrer, Rubi, al que todavía no se le ha concedido el finiquito, y al de Kirian, que continúa apartado de la primera plantilla y al que el club le busca una salida por no contar con él, se une el del preparador físico, Xavi Gil. El técnico barcelonés acudió ayer al Tribunal de Arbitraje y Mediación de les Illes Balears (TAMIB) para denunciar que no está dado de alta en la Seguridad Social por el club ibicenco, que se le adeudaban tres mensualidades y que no se le paga la ayuda prometida por la entidad para pagar el alquiler de su vivienda.
Al acto de conciliación asistieron por parte del Eivissa el vicepresidente deportivo, Marci Rojo, y el gerente, Andoni Valencia, acompañados de su abogado, al igual que hizo el propio Gil. De los tres puntos que reclamaba el responsable del área física del plantel deportivista sólo en uno obtuvo una respuesta afirmativa, que fue en el pago de las nóminas de agosto, septiembre y octubre. En los otros dos puntos, el club ha decidido continuar sin darle de alta en la Seguridad Social y tampoco le abonará, de momento, la ayuda en concepto de alquiler de su piso. Llegado este punto, el entrenador ha decidido que su abogado tome las riendas y presente una demanda en el juzgado por vía laboral.
En cuanto al abono de las mensualidades que les corresponden a todos los componentes del primer equipo, Gil recordó que «nos dieron hasta diez fechas de pagos y no las cumplieron. A la undécima vez fue cuando nos pagaron septiembre y creo que eso no es justo porque todos tenemos familias y estamos haciendo nuestro trabajo de la mejor manera que sabemos», manifestó.
El presidente de la entidad de Can Misses, Pedro Ortega, señaló a este periódico, en su edición del pasado 4 de noviembre, que «puedo asegurar que toda la plantilla está de alta en la Seguridad Social y así lo recogen sus respectivos contratos». Ayer, el miembro del área técnica demostró lo contrario ante el citado tribunal.
A pesar de todos estos problemas, Xavi Gil seguirá siendo el preparador físico del cuadro ibicenco, puesto que se le ratificó en su cargo y tendrá que cumplir todo el año de contrato que tiene. Aún así, el mismo día de la destitución de Rubi (2 de noviembre) al preparador físico se le llamó a las oficinas del club a las 23 horas para conocer qué iba a pasar con él. Le dijeron que querían seguir contando con sus servicios, pero sin embargo, al día siguiente cuando llegó a entrenar, no se le permitió y se le apartó del plantel durante una semana sin motivo aparente para ser readmitido siete días después. Hoy, a las 10,30 horas, seguirá con su trabajo diario de cara a preparar a la plantilla para el choque del próximo domingo en Terrassa.

Informa:deportebalear.com /fuente:diariodeibiza.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com