Paola Suárez: «Sin Rafa Nadal, España es totalmente diferente»

20 noviembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Tenis
.

La ex tenista argentina Paola Suárez será una de las invitadas de excepción a la final de la Copa Davis entre Argentina y España este fin de semana en Mar del Plata y confía en el triunfo de su país, porque Rafa Nadal no estará presente.

«Sin Rafa es un equipo totalmente diferente, pero es una serie totalmente a jugar, no hay que confiarse para nada, Ferrer tiene un nivel increíble, y tanto Feliciano como Fernando jugaron muy bien este año, y Argentina se puede sentir un poco la presión de jugar en casa», dijo hoy a EFE.

La ex compañera de la española Virginia Ruano se siente atraída por una final en la que no tiene más remedio que ser partidista.

«Quiero que sea una buena eliminatoria, y si encima Argentina puede ganar esta final sería buenísimo, pero lo importante es que el público disfrute», dijo Suárez.

Del Potro, la salvación

Por su parte, la ex tenista considera que el potencial de Argentina se ha incrementado sustancialmente gracias a la incorporación de Juan Martín del Potro.

Si hubiera venido Rafa diría que España ganaba 3-2, pero ahora creo que Argentina vencerá por 3-2
«Faltaba un jugador. Había una camada de jugadores que se estaba yendo. Y con la llegada de Juan Martín se ha logrado despegar, ha conseguido una continuidad, y la verdad de que en tan sólo seis meses meterse entre los 10 primeros del mundo, hace posible que Argentina tenga a David y a Juan Martín como auténticos referentes», señaló.

En cuanto al público, considera que no será un problema para que los españoles se sientan ofendidos. «El público es bastante ruidoso, los típicos inconvenientes de algún que otro silbido o comentario, si se darán pero en líneas generales en Argentina se ha respetado mucho siempre a España», comentó Suárez que tiene claro el resultado. «Si hubiera venido Rafa diría que España ganaba 3-2, pero ahora creo que Argentina vencerá por 3-2», apuntó.

Informa:deportebalear.com /fuenter:20 minutos.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com