Más difícil todavía en Sant Martí tras un mal fin de semana

25 noviembre 2008 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

Sólo el Sporting obtuvo los tres puntos pero sin buen juego, mientras que el logrado por el Mercadal es del todo insuficiente. El Alaior rompe su racha positiva

CE Mercadal. El equipo rojiblanco obtuvo un punto que sabe a poco

Poco bagaje el logrado por los equipos menorquines en la décima tercera jornada de Tercera División. Únicamente el Sporting Mahonés logró la victoria ante su rival, aunque sobrevuela cierta insatisfacción por el juego irregular de los futbolistas que comanda Joan Esteva, de los que siempre se ha destacado su alta calidad en comparación con el resto de equipos de la categoría.

Una insatisfacción que empieza a ser motivo de cierta resignación en Sant Martí. Su equipo, el Mercadal, sumó un punto amargo ante el colista, a pesar de la remontada en el segundo tiempo. A partir de ahora deberá mantener su esfuerzo diario y dejar de mirar la clasificación y no pensar más que en el próximo encuentro.

Por último, dos derrotas “comprensibles”. La buena trayectoria del CE Alaior hace disculpar el tropiezo ante el Constància (1-0), e incluso desde Inca se asegura que el blanquinegro ha sido uno de los mejores equipos que ha pasado por el feudo inquense. Es una derrota que pudo no ser de haber aprovechado Ernest un penalty que no se tradujo en gol.

Por su parte, el Atlètic Ciutadella tampoco pudo seguir con su buen estado deportivo… que no económico. Eso también hace disculpar un tanto la derrota ante el Arenal por 1-0. Y es que poco más se le puede exigir a un colectivo con una, hasta el momento, excelente trayectoria deportiva que hace meses que no cobra, que ve cómo abandonan el club el entrenador que empezó la temporada (Roberto Aguirre), uno de sus mejores jugadores (Labella), y que puede ver cómo dejan más jugadores importantes fichados de fuera: más de uno cuenta los días que le deben quedar a un futbolista determinante como Trujillo o incluso al mismo técnico sustituto de Aguirre, Yeray Rodríguez.

En este sentido, está previsto que la directiva del club de Sant Antoni exponga hoy ante la plantilla bermellona las acciones que está realizando para poder solucionar el grave problema económico que acecha a la entidad que todavía preside Manolo Aguilar.El empresario también expresó hace meses su intención de dejar sus obligaciones al frente del club, aunque sin dejar un vacío de poder en la entidad.

Ni que decir tiene que el grueso de la plantilla -y sobretodo los jugadores foráneos- no pueden aguantar por más tiempo: conocida es la situación de varios componentes que tenían que comer prácticamente de prestado al no tener ingresos.

Descensos compensados: con un ojo puesto en 2ª B

Los equipos que luchan en la Tercera Balear por eludir la pérdida de categoría tienen otro argumento para estar preocupados: a los tres que ocupen las plazas del 18 al 20 que bajarían directamente, se les pueden unir hasta tres equipos más pertenecientes a las Baleares que, de momento, no salen de sus puestos de abajo. Son los temidos descensos compensados: en el peor de los casos, serían hasta seis los damnificados en Tercera, uno de ellos el Eivissa B que bajaría automáticamente si descendiera el equipo del mismo club.

Tras la jornada de ayer, la PD Santa Eulària, Atlètic Balears y Eivissa ocupan la 17ª, 19ª (vicecolista) y 20ª (colista), plazas de descenso del grupo III de la 2a B.

El caso más sangrante es el del Eivissa, un club que contaba con un presupuesto holgado y que parecía que no debería tener muchos problemas, pero que ahora es el colista y ya ha realizado un cambio de entrenador: se fue Rubi y llegó Quique Yagüe.

El otro cambio en los banquillo se dio en el At. Balears. Toni Cazorla dio paso a Francisco, el ex-jugador de Sevilla y Espanyol y que en la categoría ya había entrenado al Badalona.

El que de momento aguanta es Lluís Elcacho en Santa Eulària, el equipo mejor posicionado, de momento, para salir del pozo.

Informa: deportebalear.com / Fuente:menorca.info

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com