El Mariana jugará la Copa

30 noviembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El equipo de Sóller arrolla al Olesa Espanyol y sigue invicto en el Palma Arena

 La pívot Murriel Page, del Joventut Mariana, frente a la jugadora visitante Travy Reid.   Foto: B. Ramón

El Joventut Mariana ratificó su clasificación para la próxima edición de la Copa de la Reina tras derrotar con contudencia al Olesa Espanyol de Lucas Mondelo en un partido que las sollericas dominaron con autoridad de principio a fin, lo que permite a su equipo mantenerse entre las cinco primeras de la tabla.
Y es que las del Valle de los Naranjos, que se mantienen invictas en el Palma Arena, no tuvieron piedad ayer de las catalanas.
Lideradas por una estelar Licet Castillo, 25 puntos, y Murriel Page, 21 puntos y 11 rebotes, las sollericas tomaron el mando del encuentro ya desde el salto inicial. A los tres minutos de juego, las jugadoras de Jorge Méndez ya habían logrado una renta de 9 puntos a su favor. Las visitantes reaccionaron tímidamente y recortaron la renta local hasta los 5 puntos, 17-12. Sin embargo, un espectacular final de cuarto de las sollericas permitió al equipo marcharse definitivamente en el electrónico, 33-20.
En el segundo parcial, el Mariana administró a la perfección su ventaja ante un equipo rival que no encontraba la forma de doblegar la retaguardia de las mallorquinas.
Tras el descanso, el Olesa salió a la pista más enchufado y llevó la incertidumbre a la grada al situarse a 9 puntos (64-55). Pero a la postre fue un mero espejismo.
La escolta cubana Licet Castillo tomó entonces el mando de las operaciones por parte del Sóller y se encargó de abortar cualquier intento de remontada de un desquiciado conjunto visitante, que en ningún momento hizo peligrar el triunfo de las sollericas.

JOVENTUT MARIANA 88: Price (19), Ocete (4), Ruiz (0), Page (21) y Llamas (9); Moreno (0), Vega (10), Morillo (0), Homs (0) y Castillo (25).

OLESA ESPANYOL 73: Kelly (7), Reid (11), Liljestrand (4), Jordana (15) y Putnina (5); Boada (5), Cruz (10), Podkovalnikova (12) y Freixenet (4).

Parciales: 33-20, 18-19 (52-36), 18-19 y 18-18.
Árbitros: Albacete y Vázquez.
Eliminada por 5 personales: Reid.

Informa:deportebalear.com /fuente:diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com