BALONCESTO LIGA FEMENINA 71-68. Victoria de amor propio

7 diciembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Silvia Morales intenta zafarse de dos jugadoras del Celta Indepo / Moisés Copa

La necesidad, en cualquier ámbito de la vida, suele agudizar el ingenio, pero cuando éste se apaga, hay que tirar mano de otras armas como el amor propio y el empuje para revertir la situación. Así lo hizo ayer el EBE Ibiza PDV, que sumó su tercera victoria del curso ante el Celta Indepo a base de convencimiento y de matar a su rival en el momento oportuno, al final, que fue cuando encadenó un parcial de 11-0. De esta forma, el cuadro de Santa Eulària mantiene sus opciones de luchar por meterse entre los ocho equipos que disputen la Copa de la Reina en Salamanca.
El quinteto ibicenco saltó al parqué frío y descentrado, lo que fue aprovechado por el bloque vigués para endosar un 0-7 de parcial inicial. La primera canasta en juego de las locales se produjo cuando el reloj marcaba 5:47 y la anotó Shannon Johnson (2-7). El cinco vigués se movía a golpes de individualidades de Miljovic y abría brecha (8-15, m.9), que fue neutralizada por su rival con un parcial de 5-0 (13-15 al final del primer acto).
A partir del segundo periodo, el choque se convirtió en un intercambio de canastas en las que el plantel pitiuso evidenció que sus jugadoras no atraviesan por un buen momento físico, ya que muchas de las acciones visitantes que acababan dentro venían precedidas por una mala defensa individual. Entretanto, la pareja arbitral, formada por un colegiado de Santiago de Compostela (Rial Barreiro) y otro menorquín (Plaza Urrutia) restaban potencial al Puig d´en Valls con las tres faltas de Sancho Lyttle y de Pirsic. Mientras, Gema García, defendida por una mermada Johnson, y Miljovic, defendida por otra `tocada´ Morales, estiraron las rentas (25-32, m.7). Nuevamente, otro arranque de genio y de acierto de Anna Gómez provocó un parcial de 7-2 (32-34) y se llegó a l descanso dos abajo (36-38).
El PDV salió adormilado del vestuario y su oponente le endosó un 0-5 sin despeinarse (36-43). Y de nuevo tocaba remontar. Se consiguió con cinco puntos consecutivos de `Pee Wee´, una de Silvia y una tercera de De Ciman, que puso al EBE por primera vez por delante (44-43). Ahí se comenzaba a fraguar la victoria.
La inercia de verse por delante espoleó al público santaeulaliense en el último parcial y contagió a sus jugadoras, que aún así, tuvieron que soportar el azote de Miljovic y Nicholls. Pero ayer tocaba ganar. Del 60-63 se pasó al 71-63 gracias a tres canastas consecutivas de Sancho Lyttle y dos de Alicia. Ya sin tiempo, un triple de Miljovic y dos tiros libres de Ciudariene redujeron el tanteador.

Informa:deportebalear.com /fuente:diariodeibiza.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com