«Si el circuito Fernando Alonso no estuviera en Asturias no me haría tanta ilusión»

13 diciembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Karting, Motor

Este viernes colocó la primera piedra del complejo que lleva su nombre.

Fernando Alonso poniendo la
primera piedra de su circuito

Foto: EFE Alonso metió en la urna una reproducción de su monoplaza y una bandera de Asturias.

Costará 4,9 millones de euros y se construirá en La Morgal (Asturias).
Aunque no estará hasta 2010, el piloto no ve la hora de verlo concluido
El bicampeón del mundo de Fórmula Uno Fernando Alonso aseguró este viernes que no ve la hora de ver concluido el complejo deportivo que llevará su nombre para empezar a disfrutar de unas instalaciones que incluirán un circuito de karting y un museo dedicado a la figura del piloto asturiano.

Alonso ha participado en el acto simbólico de colocación de la primera piedra de las instalaciones que se construirán en La Morgal, en las inmediaciones de Oviedo, que supondrán una inversión de 4,9 millones de euros y que se prevén que estén finalizadas en 18 meses.

«No fue fácil tenerlo cerca de casa»

Según el bicampeón mundial, el complejo, que albergará también una pista de educación vial y un circuito de entrenamiento para simular condiciones meteorológicas adversas, «resume» todos los «objetivos» que podía plantearse como piloto profesional.

«No fue fácil tenerlo cerca de casa y se lo tengo que agradecer al Principado porque un complejo deportivo Fernando Alonso podría estar en Madrid, en Barcelona, en Sevilla o donde fuese, pero si no estuviera aquí no me haría tanta ilusión», ha indicado el piloto de Renault, que ha ironizado además sobre la necesidad de que «se cumplan los plazos» para poner en marcha la instalación.

Un circuito hecho a medida

Alonso ha colaborado en el diseño del circuito de karting, de 1,7 kilómetros de longitud, en el que ha incluido algunos de los tramos que más le han gustado de la pistas en las que ha corrido como las ‘eses’ situadas al inicio del autódromo de Suzuka, la última curva del trazado de Valencia o una ‘chicane’ como la de Parma, «el mejor circuito de karts del mundo».

«A mi familia y a mí nos hace especial ilusión el museo porque durante veinticuatro años hemos guardado las cosas con las que he corrido, como los karts, los monos, los guantes o los cascos y, cuando lo pongamos todo junto, además de los Fórmula 1, a la gente que lo pueda ver le va a gustar», ha añadido.

El complejo, que tendrá una superficie total de 95.442 metros cuadrados, será gestionado por una entidad privada sin ánimo de lucro, la Fundación para el Fomento del Automovilismo en Asturias que preside José Luis Alonso, padre del piloto de Renault que forma parte de su patronato, junto al Gobierno del Principado.

Alonso ha enterrado una urna que contenía, junto a los periódicos del día, la reproducción de un monoplaza de Renault y que debería haber incluido, según proclamaba uno de los seguidores del piloto que asistió al acto, «el tercer título mundial, que ya está».

Informa:deportebalear.com /fuente:20 minutos.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com