Previa – C.E. Mercadal – Sporting Mahonés

20 diciembre 2008 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Foto Info Balear

17ª Jornada de Tercera División Grupo XI Balear.

Lugar: Camp Municipal de Sant Martí (Es Mercadal)
Hora del partido: 16h30
Árbitro: José Luís Bosch

Previo del partido

17º encuentro de la presente temporada 2008 – 2009. El Sporting Mahonés viene de empatar in extremis en su visita al campo del Alcudia.

Por su parte, el Mercadal perdió en su primer derbi como equipo de Tercera División. Lo hizo por dos goles a uno ante el At. Ciutadella en Sant Antoni.

El Sporting Mahonés anda en cuarta posición, con solo un punto más que el quinto clasificado. El Mercadal, anda en antepenúltima posición, a un solo punto de salir de las posiciones de descenso. Con todo, la importancia del choque se antoja vital para ambos.

El dato

Primer derbi de la historia en Tercera División entre el CE Mercadal y el Sporting Mahonés.

Cabe señalar que este encuentro coincidirá en hora y día con el otro derbi de la jornada, el At. Ciutadella – CE Alaior. No ha existido la posibilidad de ubicar ambos encuentros en horarios diferentes.

Los datos

Sporting Mahonés

4º clasificado con 29 puntos (7 victorias, 8 empates y 1 derrota)

Lleva 27 goles a favor y 15 en contra.
C.E. Mercadal

18º clasificado con 11 puntos (3 victorias, 2 empates y 11 derrotas)

Lleva 12 tantos a favor y 40 en contra.

Sancionados

No hay ningún jugador sancionado en el Sporting Mahonés.

Lesionados

Pablo Osvaldo Fardel sufre rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Ha pasado por el quirófano y estará entre cuatro y seis meses lejos de los terrenos de juego.

Jose A. Moyano Moreno tiene parcialmente roto el ligamento interno de la rodilla izquierda. Está en periodo de recuperación. No se espera su vuelta hasta el mes de enero.

Sergio Martinez Aranda sufre molestias en su rodilla izquierda. Esta en tratamiento y no entrena con el resto de sus compañeros. Es baja segura.

Noticias a destacar

Último encuentro del año antes de las fiestas de Navidad, que este año serán más cortas que nunca, ya que el día 03 de enero vuelve la liga con la disputa de la 18ª Jornada.

El Rival

Primera temporada en Tercera División para el CE Mercadal. Después de un nefasto inicio liguero, el conjunto que prepara el asturiano Elías Noval (ex entrenador Sporting Mahonés) ha logrado cambiar radicalmente su dinámica y ya andan a tan solo un punto de la permanencia.

Esta es su plantilla:

Porteros

Cristóbal Triay ‘Cris’ y Josep Pons

Defensas

Jeroni Marqués, Juan Timoner, ‘Tomé’ Huguet, Biel Triay, Oscar Galmés (Alaior), José Alberto Dimas (Ciudad Lorca) y Borja Doblado (Alaior)

Medios

‘Jandro’ Pérez, Manolo Calero (At. Villacarlos), David García ‘Gadi’ (Santoña), Bernat Pons (Menorca), Igor López (Ciutadella), Marc Pons (Alaior), Jesús Gomila (inactivo), Óscar Badia, Emiliano Rodríguez ‘Emi’ y Adrian Lucan (sin equipo)

Delanteros

Gabi Pons, David Torres, Gabriel Llabrés ‘Bili’, Javi Lacueva (At. Vilacarlos) y Jorge Salazar (Martorell)

Entrenador

Elías Noval (2ª temporada)

José L. Bosch, colegiado de categoría para el derbi de mañana

Trío arbitral “ciutadallenc” para el Mercadal – Sp. Mahonés

Jose Luís Bosch Marqués (Ciutadella. 25.03.1975) será el encargado de impartir justicia en el encuentro que disputarán el sábado el C.E. Mercadal y el Sporting Mahonés (16h30), correspondiente a la 17ª jornada del campeonato de liga de Tercera División Balear.

Bosch se dedica al arbitraje des del año 1997, cuando tan solo tenía 22 años, y a día de hoy es uno de los colegiados más cualificados y con mejores actitudes y aptitudes de la categoría. Actualmente es el secretario del Comité de Árbitros en Menorca y asambleísta de la FFIB por el Comité de Árbitros.

El encuentro de mañana sábado será el primero que dirija al Sporting Mahonés lejos de Bintaufa, pues en los últimos cinco años nunca lo ha arbitrado fuera de Mahón. De hecho, en toda la historia, solo ha arbitrado en tres ocasiones al Sporting Mahonés.

Estos son los números:

· Partidos arbitrados al Sporting desde el año 2004 al 2008: 3

· Victorias: 2

· Empates: 1

· Derrotas: 0

Con todo, el Sporting Mahonés no conoce la derrota cuando José L. Bosch es el colegiado. El último encuentro que arbitró fue en la temporada pasada (Jornada 36), que finalizó con empate a cero entre los mahoneses y el At. Ciutadella.

Esta temporada, el colegiado “ciutadallenc” ha dirigido seis encuentros, todos ellos con victoria del equipo local y sin que el visitante marcase ningún gol. La media de encuentros dirigidos por temporada es de 17.

Joan Canals y Toni Barcia, los dos auxiliares

Curiosamente los dos auxiliares del colegiado también son de Ciutadella, y probablemente, dos de los más cualificados de la isla.

Uno de ellos, Joan Canals, a sus 23 años, es asistente específico de Segunda División “B”, y cada quince días ejerce como tal por toda España. Desde luego, será un pequeño lujo contar con este auxiliar para el encuentro de mañana.

De todas formas, como siempre venimos diciendo, lo mejor para el espectáculo será que reine la deportividad y que gane el mejor, sin que factores externos alteren el orden del encuentro.

Presentación de todos los equipos de la Escuela de Fútbol

A partir de las 18h00 en el Polideportivo de Mahón

Esta tarde a partir de las 18.00 horas, serán presentados todos los equipos de la Escuela de Fútbol de La Salle – Sporting Mahonés, así como, el equipo de fútbol sala femenino y el equipo de Tercera División del Sporting Mahonés.

El acto se celebrará en el polideportivo de Mahón, en una jornada donde serán presentados en sociedad todos los equipos y se harán las respectivas fotografías oficiales de la temporada.

Además, se entregará el carné de socio – jugador del Sporting Mahonés a cada integrante de la Escuela de Fútbol. Al finalizar las presentaciones, se ofrecerá un almuerzo para todos los presentes.

Autoridades, colaboradores, padres, madres y demás, están citados para esta gran presentación de la Escuela de Fútbol.

Paco Segarra, presidente del Sporting Mahonés, no faltará a tal acto y ofrecerá un discurso a todos los presentes, al igual que Pedro Massa, presidente del CDS La Salle Maó.

José A. Moyano, capitán del equipo de 3ª División, será el encargado de representar a todos los jugadores y dirigirse a todos los presentes. El capitán a buen seguro, nos deleitará con sus buenas palabras y sus grandes consejos.

Y por supuesto no faltará el speaker del Sporting Mahonés, Sr. Pedro Lozano, quién ya tiene una dilata experiencia en estos eventos. Su voz en el Municipal de Bintaufa es ya patrimonio del club. Este año va camino de marcar una época con sus célebres frases, el “Mouraaaaaaaaaad Essssbibaaaaa” ya es una de las frases más imitadas. Lozano, genio y figura.

Bromas a parte, hoy es el día del fútbol, el día de los niños, el día que el deporte vive su máxima expresión. Y eso sí, sin que haya nada en juego, solo la ilusión de unos niños y unos padres entregados, que no es poco.

Informa:deportebalear.com /fuente:sportingmahones

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com