El Eivissa toma medidas drásticas

22 diciembre 2008 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Según la directiva del Eivissa la plantilla es responsable de la situación deportiva y tiene la obligación de reaccionar.  Lorena Portero

La directiva analizará su situación económica y deportiva y confeccionará un plan para garantizar la continuidad de la entidad, aunque se descienda a Tercera División. El jugador que quiera abandonar el Club en enero podrá hacerlo sin ningún problema

EIVISSA | SEBASTIÁN CANDELA La directiva del Eivissa está estudiando y analizando la actual situación deportiva, económica y social del club para de forma inmediata confeccionar un plan de viabilidad que permita la salvación de sa Deportiva. Según ha declarado a Diario de Ibiza un directivo deportivista que prefiere mantenerse en el anonimato, las medidas pueden ser «drásticas» y acordes con la situación, que, admitió, «es muy complicada», en todos los apartados.
La directiva tiene varias ideas que ahora debe pulir, perfilar y considerar muy seriamente porque está en juego el futuro de la entidad y aseguran que harán todo lo que sea necesario para que la continuidad de la institución esté garantizada, aunque se pierda la categoría y se baje a Tercera División.
Según este directivo, la situación deportiva puede sacarse adelante y está convencido de que se mantendrá la categoría «porque confío plenamente en la calidad de la plantilla y del entrenador. Estoy convencido de que nos salvaremos».
La situación deportiva, sin embargo, no es la que más preocupa en el seno del club. El problema más acuciante es el económico porque en el club no hay dinero, las subvenciones todavía no se han cobrado y el presidente tampoco puede poner más dinero. Todo esto, junto a que han fallado las aportaciones de varios e importantes patrocinadores hace que en la actualidad el Eivissa deba las nóminas de noviembre y diciembre.
De todas formas, lo más grave parece que está por llegar y la entidad podría tener problemas para afrontar algunos pagos y varias pólizas bancarias.
Es por todo ello que la directiva se reunirá a lo largo de esta semana para evaluar cuál es exactamente la situación y aplicar las medidas que sean necesarias, «por dolorosas que sean».
La directiva tiene claro que los jugadores tienen que abrocharse el cinturón y ayudar al club en estos momentos tan complicados «y si alguno quierese irse tiene la puerta abierta para marcharse. Entiendo que ninguno querrá marcharse, es lógico, pero los que se queden tendrán que reaccionar deportivamente y ayudarnos en los económico. Ahora pintan bastos».
Este directivo reconoció que algunos jugadores «sólo quieren salvar su culo, pero son los únicos responsables de la actual situación deportiva. Estando donde estamos en la clasificación dónde vamos a pedir dinero. Ya estamos cansados, pero insisto en que no abandonaremos el barco y que llevaremos al Eivissa a buen puerto».
En opinión de esta persona, lo peor está por llegar y muchos equipos no se presentarán a jugar la segunda vuelta de sus respectivas Ligas. Lo peor vendrá muy pronto, pero nosotros intentaremos seguir adelante y los jugadores nos tienen que ayudar. Si hay alguno de ellos que tiene una oferta mejor que se vaya. Sin problemas. A partir de ahora la puerta está abierta».
Otro directivo consultado ayer reconoció que ellos también son responsables de algunas decisiones erróneas que se han tomado esta temporada: «También tenemos que mirarnos el ombligo y hacer un examen de conciencia. Los jugadores tienen mucha culpa, pero nosotros también somos responsables de algunos temas sociales que nos han perjudicado de cara a los aficionados».

Informa:deportebalear.com /fuente:diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com