Ortega: «Parecía que esto funcionaba bien, pero me han estado engañando»

13 enero 2009 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
El presidente del Eivissa, Pedro Ortega, junto al vicepresidente deportivo, Marci Rojo, durante el encuentro del pasado domingo.  Moisés Copa

El presidente del Eivissa, Pedro Ortega, declinó el pasado domingo hablar con los medios escritos de la isla, pero sí lo hizo para la Cadena Ser. Diario de Ibiza reproduce, textualmente, la entrevista que el periodista Joan Tur realizó al mandatario deportivista tras el encuentro frente al Sabadell. En ella habla de temas como la crisis económica que atraviesa la entidad, la intención de reclamar el dinero que se le adeuda o las posibles dimisiones en los despachos del estadio de Can Misses.

El partido: «Hemos dejado pasar la oportunidad de sumar los tres puntos. Después del inconveniente del penalti, que sólo lo ha visto quien lo pita, hemos levantado el partido, pero luego ha habido una actitud rara. Nos han empatado con 2-1 en una jugada con tres o cuatro rebotes. Cuando vamos ganando en casa no sabemos matar el partido».

-Cambios tácticos: «El entrenador cuando lo ha hecho habrá sido por el bien del equipo. El mister lo habrá hecho con toda la buena intención del mundo. Pero a partir de ahí hemos bajado la guardia y nos han hecho dos o tres ocasiones de gol».

– La plantilla: «Está con la directiva y la directiva también está con el equipo. Les hemos planteado los temas, ellos lo han entendido y vamos a ver cómo sacamos esto para adelante. Necesitamos ayudas exteriores, nadie dice aquí estoy yo y llega un momento en que yo personalmente no puedo más. El planteamiento que estamos haciendo es para salvar el club, pero mis fuerzas están al límite».

-Medidas: «Serán duras fuera de la plantilla, dentro de la directiva y en la organización. Esta semana vamos a hablar e intentar que funcione diferente a cómo ha estado funcionando hasta ahora. Pongo el tiempo que puedo y todo el dinero del mundo, pero me tienen que corresponder las personas. Hay que tomar medidas que van a implicar ahorro. Las personas que están trabajando tienen que cambiar la actitud. Es la única forma de que esto salga adelante y si no quieren asumirlo cada uno tiene que decir, señores me voy, y si tengo que ser yo pues me voy, pero no puedo asumir ni permitir que se siga trabajando como hasta ahora».

-Secretaría técnica: «El secretario técnico con el entrenador deben hacer que funcione el tema deportivo, pero hay que mejorar. Los jugadores son los que tienen que sacar esto para arriba, pero insisto en que dentro de la parte técnica también tenemos que cambiar».

-Economía: «Tenemos atrasos de personas que si esta semana no hacen efectivo el dinero tendremos que llegar a acciones más bruscas, en el sentido de que tienen firmados unos contratos y hay que pagarlos y si no los pagan tendremos que emprender acciones. Yo ya lo he planteado. Aguanto esta semana más para que los jugadores cobren religiosamente, pero los deudores tienen que pagar».

-Deuda: «Nos deben 200.000 euros del año anterior, más lo que tenemos que cobrar todavía de este. Sin eso no se puede pagar a los jugadores. Si esas personas que tienen que pagar no lo tienen que lo busquen como yo estoy buscando dinero para hacer frente a mi empresa y a mis gastos. Ellos tienen que hacer lo mismo, no hay otra solución. Esperemos cobrar esos 200.000 euros esta semana.

– Sueldos: «Los jugadores cobrarán los dos meses que se les deben con los 200.000 euros. Lo saben perfectamente, porque estoy en contacto con ellos y lo que queda de año lo cobrarán con el dinero que nos falta por ingresar».

-Despachos: «Hay que cambiar. Se van a tomar medidas en el sentido de ahorrar dinero y los que se queden tendrán que asumir la responsabilidad y cambiar el sistema de trabajo. Ya me encargaré yo de que sea así».

-Directivos: «No se aplican económicamente. Hacen su trabajo, pero económicamente sólo se aplican Pedro Ortega y Pepe Verdera, que es el que está con el tema de los pisos y estamos agradecidos por todo. Los demás tienen que hacer su trabajo, que es lo que acordamos. Hay que escuchar a las personas las cosas que se dicen y que hay que hacer mejor el trabajo».

-Fichajes: «En eso estamos, pero primero es la economía del club. Estamos trabajando con el tema de los patrocinadores y con la Sociedad Anónima esperemos hacer algún fichaje, pero el tema está complicado».

-Tirar la toalla: «Si hubiera pensado en tirar la toalla la hubiera tirado ya. Quiero que las personas me respondan y si las personas me responden el presidente no tirará la toalla, pero tengo un límite».

-Supervivencia del Eivissa: «Si tenemos los pagos de los contratos firmados y lo que nos queda de ingresar de instituciones y de patrocinadores el club está salvado, pero hay que plantear otra estructura de organización porque lo que se ha estado haciendo no ha dado resultado. Esta semana tengo una reunión con la persona que estuvo antes implicada y me voy a Barcelona a verle».

-SAD: «La Sociedad Anónima es la única vía de solución que tiene el Eivissa para salvarse. Si no se hace Sociedad Anónima no hay forma de salir de la crisis».
-Grupo inversor: Hay inversores que siguen interesados, pero aquí no ha depositado nadie un duro, sólo Pedro Ortega Cano.

-Desfase de un millón de euros: «Es el dinero que el inversor iba a poner con el tema de publicidad aparte y ese es el dinero que nos falta».

-Planificación: «No se planificó adecuadamente. La situación se sabía que era complicada pero había unos ingresos y una realidad que se iba a hacer porque todo estaba firmado. Se preparó un equipo para estar arriba, pero el técnico que tuvimos fue un verdadero desastre. No llegaron los resultados y los inversores, sin resultados, no apuestan. Encima se retrasaron las documentaciones, aunque ahora estamos en ello y espero que salga adelante. Estamos planificando mejor la situación, pero hay que mejorar mucho la dirección estructural del equipo».

-Salvación: «¿Se va a salvar el Eivissa? Esperemos que sí. Confío en ello.

-Última temporada de Pedro Ortega: «No te puedo vaticinar nada pero necesito más ánimo en todo lo que se hace. Y que funcione de forma diferente. Parecía que esto estaba funcionando bien pero a mí me estaban engañando, no es lo que me engañen sino que no se hacen las cosas como yo creía ¿Que si me siento solo? Sí, totalmente

– Instituciones: «No tenemos las ayudas que deberíamos por ser un equipo representativo. Tenemos un equipo que representa a la ciudad y estoy metiendo todo mi capital ahí, pero no tenemos esa respuesta que deberíamos tener. Por ejemplo, he tenido que pagar de mi bolsillo 150 euros por el entrenamiento del Sabadell y esto es inconcebible para una ciudad como Eivissa».

Informa:deportebalear.com /fuente:diariodeibiza.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com