Reynés salta al parquet

28 enero 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
.

El ex jugador del Menorca y actual coordinador de cantera del club balear dará un nuevo paso en su carrera como técnico tomando las riendas del Intersport Ciutadella, equipo de la liga EBA, con el que ha sido presentado.

Reynés estuvo escoltado por el gerente de la «Fundació» Menorca Basquet, Xec Pons, quién presentó el evento manifestando que «queríamos hacer oficial que Tisi pasa a ser entrenador del equipo EBA del C. B. Ciutadella en virtud del convenio de colaboración entre Menorca Basquet e Interesport. Esto supone un paso adelante en este acuerdo de colaboración que ya está en marcha y del que esperamos que se siga dando pasos en un futuro». Mientras que el Directivo del Interesport, Antoni Casas, aclaraba que «estábamos atravesando una situación delicada y decidimos prescindir de nuestro entrenador. Como tenemos esta buena relación con el Menorca Basquet apareció la opción de Reynés y nos decidimos por él descartando cualquier otra posibilidad porque creemos que nos puede ayudar mucho»

El mítico Patricio Reynés en su puesta de largo ante los medios de comunicación como entrenador quiso «agradecer públicamente a Darío Cornejo su comprensión y ayuda cuando se supo que yo sería el nuevo entrenador del equipo». Reynés explicó que «yo era conocedor de la relación entre Menorca Basquet y Ciutadella. Se me ha ofrecido esta posibilidad y no lo he pensado mucho. Tomé la decisión de ayudarles rápidamente. Creo que como entidad el Menorca Basquet puede aportar mucho a otros clubes y referente al equipo es evidente que no están pasando un buen momento, sobre todo de resultados, así que intentaremos ayudar en esta categoría»

El nuevo técnico manifestó que «quiero que el Ciutadella sea un equipo ganador. Ahora el principal problema son detalles como las lesiones, los horarios de pista (que no son los más adecuados) o el carácter semiprofesional de la plantilla. Pero creo que todo estos son condicionantes que ya se sabían y que había que aceptar. Así que yo ayudaré con mi conocimiento para intentar cambiar la situación deportiva igualmente»

Sobre su futuro profesional como entrenador Reynés no esconde que su deseo es sentarse algún día en el banquillo del ViveMenorca «espero que sea así algún día. Que este sea un paso más en mi formación para mi y que algún día pueda dar ese salto. Aunque no es algo que ahora me pase por la cabeza. El camino más lago se empieza con el primer paso»

Informa:deportebalear.com //fuente:menorcabasquet

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com