2-3. Victoria de oro del Gasifred

8 febrero 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL A

Un instante del último partido disputado en casa por el Gasifred frente al Centelles.  JUAN A. RIERA

El Gasifred Ciutat d´Eivissa tuvo que emplearse a fondo, luchar hasta el último minuto de partido y mostrar su mucho oficio para conseguir una importante victoria ante el Maxon Montcada por 2-3, resultado que les mantiene en la zona alta de la clasificación en busca de alcanzar su objetivo del ascenso.
El encuentro fue muy igualado y las diferencias en el marcador siempre fueron mínimas. Eso sí, el conjunto pitiuso no estuvo a remolque en el marcador, aunque lo cierto es que su rival mostró ambición y, gracias a su mucha generosidad en el esfuerzo físico, logró empatar el choque en dos ocasiones.
Finalmente, a poco más de un minuto para la conclusión, los visitantes consiguieron adelantarse por tercera y definitiva vez en el electrónico por medio de Clayton, que de nuevo volvió a ser decisivo en el triunfo del equipo de Vila, al igual que en el partido de hace una semana ante el Centelles.
Ya desde el comienzo se pudo ver que la confrontación no iba a ser fácil. El Gasifred saltó a la pista dispuesto a llevar el ritmo de juego. El 0-1 llegó en el minuto siete de juego en un error de la zaga local. Grimaldos perdió un balón absurdo en un pase y Nino no perdonó y marcó el primero de la tarde.
Sin embargo, el Maxon Montcada empató el choque tan sólo un minuto más tarde, cuando Alijarte robó un buen balón al contragolpe y, en el mano a mano con el portero Iván Martín, cedió a Edu, sólo en el segundo palo, para que éste marcase a placer.
En el minuto doce de juego el visitante Roberto aprovechó un balón suelto para hacer el segundo y colocó otra vez por delante al Gasifred. La cosa no varió mucho en la segunda parte. Iván Martín siguió siendo un seguro bajo los palos.
El resto del conjunto supo jugar con oficio en la segunda y maniató a su rival muchos minutos, moviendo el esférico. El empate de Grimaldos llevó la euforía al pabellón, pero el Gasifred sacó a relucir su mejores virtudes. No se puso nervioso y apretó, pasando a jugar con portero-jugador y su juego de cinco volvió a funcionar a la perfección. A 1´54´´ para el final Clayton sentenció.

Ataque de portero-jugador
El Gasifred, al igual que en el encuentro ante el Centelles, volvió a sacar partido de la jugada con superioridad de seis contra cinco, marcando Clayton el 2-3.

Informa: Deporte Balear//fuente:diariodeibiza.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com