1-3. El Eivissa B vuelve a ganar

9 febrero 2009 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN
Los jugadores del filial ibicenco celebraron uno de los goles anotados ayer ante el Andratx.  FOTOPRENS

A la séptima fue la vencida. El Eivissa B, que llevaba seis jornadas consecutivas sin ganar, volvió a saborear el sabor del triunfo frente al Andratx, al que derrotó con autoridad por 1-3. Estos tres puntos cobran una especial importancia, ya que los deportivistas descuelgan a un rival directo en la lucha por la permanencia y, además, se sitúan en una zona más tranquila en la clasificación.
Una de las claves de la victoria del equipo ibicenco estuvo en la excelente segunda mitad, donde se mostró contundente en ataque y maniató el juego de su rival. El marcador pudo ser mucho más abultado en favor del bando visitante, que no cristalizó en las numerosas ocasiones de gol de las que dispuso.
Los dos oponentes saltaron al campo con la imperiosa necesidad de salir a por los tres puntos. El Eivissa B ya avisó de sus intenciones desde el principio y Sosa estuvo a punto de adelantar a los suyos con un fuerte disparo desde 30 metros que salió rozando el poste en el minuto 18. No obstante, el conjunto local, en su primera llegada con peligro, acertó a anotar tres minutos más tarde el 1-0, gracias a una gran acción individual de Oli, que resolvió con un disparo que se coló por la escuadra.
Tras la reanudación, el entrenador deportivista, Sergio Tortosa, movió el banquillo y sus cambios dieron el resultado deseado. Bonilla, que saltó al campo en lugar de Sosa, no llevaba un minuto en el terreno de juego cuando marcaba a placer el tanto del empate, aprovechando un fallo grave de Julio.
Sin embargo, Jaume estuvo a punto de anotar el 2-1 para los locales, pero su remate, en posición inmejorable, se marchó alto. A partir de entonces, el Eivissa B se hizo dueño y señor del partido. Acentuó el dominio sobre su rival y no tardó en ponerse por delante a los 64 minutos. El brasileño Adriano transformó de forma magistral una falta directa. El Andratx tuvo una buena ocasión para igualar la contienda, pero Valca se encontró con una gran intervención de Wagner (m. 82). Sería Carlos Fernández, de cabeza, el que sentenciara el encuentro al filo del final. Los visitantes estuvieron a punto de conseguir un resultado más abultado en el descuento con las ocasiones de Samir, cuyo remate se estrelló en el palo, y Bonilla, que envió su disparo fuera.

Informa: Deporte Balear //fuente:diariodeibiza.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com