0-1. La Peña toma impulso

23 febrero 2009 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B
Los pitiusos suman la segunda victoria consecutiva tras superar al Valencia Mestalla a domicilio gracias a un gol de Neftalí

Raúl Casañ, con la pelota, rodeado de jugadores del filial valencianista en el partido disputado ayer en la Ciudad Deportiva de Paterna.  ÁREA 11

El conjunto de Santa Eulària disputó un partido muy serio y supo aprovechar su oportunidad para sumar tres puntos vitales

PATERNA | JOSÉ SANCHIS / ÁREA 11 La Peña Deportiva sumó su segunda victoria consecutiva a costa de un Valencia Mestalla muy mermado de efectivos por las lesiones de muchos de sus jugadores y la convocatoria para el primer equipo del central Carlos David y el mediapunta Míchel. Las bajas locales, propiciaron sin lugar a dudas que el conjunto balear tuviera un partido más cómodo que lo inicialmente previsto, pese a que el filial del Valencia creó peligro en varias acciones y a punto estuvo de conseguir el empate. Sin embargo, los jugadores de Cristóbal Parralo, bien colocados sobre el terreno de juego, cerraron bien los huecos y merecieron algún gol más.
Una de las dudas que ofrecían los baleares, era hasta cuanto podría aguantar Derek sobre el terreno de juego, debido a los problemas gastro-intestinales que venía arrastrando, y el centrocampista estuvo casi 70 minutos; los suficientes para que su equipo se hiciera con la manija del encuentro y tuviera controlados a los valencianistas, para acabar llevándose los tres puntos de un campo donde los locales no conocen la victoria desde el pasado 8 de noviembre.
El partido no podía comenzar mejor para la Peña, puesto que cuando apenas se cumplían los cinco primeros minutos de partido, los ibicencos iban a adelantarse en el marcador en una jugada a balón parado con un saque de esquina botado por Ondina, que Neftalí, anticipándose a la defensa, acabó rematando a la red (es su tercer gol en dos semanas). El tanto no sólo transmitió confianza a la Peña, sino que el conjunto pitiuso estuvo a punto de anotar su segundo tanto dos minutos después cuando Heredia culminaba un contragolpe con un disparo ajustado que se marchó cerca del palo derecho del guardameta Salva. Un minuto más tarde llegaría una de las ocasiones más claras para los valencianistas, en una jugada que remató Ximo Forner y que consiguió salvar Heredia bajo palos. Tras un tiempo de domino de la Peña, un disparo raso de Iago a punto estuvo de batir a Pociello.

Segundo tiempo
En el segundo tiempo, contrariamente a lo que se esperaba, el Mestalla perdió fuelle y estuvo a merced de la Peña, que tampoco pasó muchos apuros para defender el tanto inicial de Neftalí. Así, a los ocho minutos de la reanudación, ocasión para los de Cristóbal Parralo en una falta que botó Ondina y que de nuevo remató el goleador ibicenco en el corazón del área para que primero Salva y con posterioridad la zaga valencianista despejara con muchos apuros. Adrián Ramos, en el descuento, tuvo el 0-2 para igualar el golaverage.

Informa: Deporte Balear //fuente:diariodeibiza.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com