1-1. De uno en uno, a Tercera

23 febrero 2009 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

Tercer empate seguido de sa Deportiva, que encajó el gol de penalti inexistente y tuvo que jugar con diez jugadores 83 minutos

El árbitro del partido señaló incomprensiblemente penalti y expulsión del meta deportivista Moreira en el minuto 7.  JUAN A. RIERA

El Eivissa está peor que cuando empezó el partido de ayer ante el Villarreal B porque el empate conseguido le deja otra vez a seis puntos de la salvación, pero queda un encuentro menos por disputarse, exactamente doce. La situación, por tanto, se ha agravado un poco más y la salvación está ahora más lejana. Otro dato a tener en cuenta: con Alfredo en el banquillo el equipo deportivista sólo ha sumado tres de los 18 puntos posibles. Las tres igualadas se han conseguido consecutivamente en las últimas jornadas,pero si el equipo de Vila sigue sin ganar se irá directo a Tercera División.
El encuentro de ayer estuvo marcado por un error garrafal del colegiado al señalar penalti y expulsión del meta José Antonio cuando sólo se habían jugado siete minutos por un inexistente derribo dentro del área de Joan Tomàs, el jugador que fichó con el Eivissa en verano y que tres días después se fue al Villarreal. Flaco favor le hizo Tomàs entonces a sa Deportiva y ayer ´redondeó la faena´ porque consiguió que el árbitro ´picara´ y decretase penalti y que los ibicencos jugaran con uno menos durante los 83 minutos. Encima marcó el gol desde los once metros.
La pena máxima trastocó todos los planes del Eivissa porque tuvo que entrar Manu en sustitución de De Pablos y, además, los pitiusos se acobardaron y fueron superados en el centro del campo por un Villarreal B de mucha calidad, que presionó en la zona ancha, trianguló y dispuso de varias ocasiones claras para aumentar su ventaja, mientras los jugadores de Alfredo se defendían como podían y veían como eran superados en todas las líneas, aunque incomprensiblemente los de Garrido se fueron relajando conforme pasaban los minutos para sorpresa y beneficio de los ibicencos.
El Eivissa se cambió de careta en la media parte y fue a por el triunfo con toda la ilusión del mundo, que es lo mejor que tiene. Diop entró en el minuto 49 y revolucionó el encuentro con sus intervenciones, mientras Juan Carlos, en gran estado de forma, jugó con criterio, ayudó a sus compañeros y tiró del equipo ante la pasividad del filial del ´submarino amarillo´, que desapareció completamente del mapa.
Fruto de su mejor juego, el conjunto de Vila se acercó cuatro o cinco veces con cierto peligro a la portería defendida por Juan Carlos, pero el balón no quiso entrar.
En el minuto 73 se hizo justicia y el defensor Guillón hizo penalti al darle con el brazo al balón en el saque de una falta de Juan Carlos. Penalti indiscutible que el propio Juan Carlos se encargó de convertir en gol.
El empate hacía justicia al trabajo y la entrega de los jugadores locales, pero también provocó la reacción del Villarreal, que pudo marcar en los minutos 81, 89, pero el meta Manu estuvo soberbio y evitó los tantos. En el minuto 89 pudo marcar Juan Carlos con su pierna derecha y en el descuento otra vez los visitantes pudieron conseguir su segundo gol, pero otra vez Manu salvó la situación con otra gran intervención.
Así acabó el encuentro, con un empate que le vale de poco al Eivissa y con varias interrogantes en el ambiente: ¿qué está pasando con los árbitros y el Eivissa? ¿Es normal que siempre se equivoquen en contra?

Informa: Deporte Balear //fuente:diariodeibiza.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com