Previa, Atlétic Ciutadella – Sporting Mahonés

27 febrero 2009 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol Sala

26ª Jornada de Tercera División Grupo XI Balear.

Lugar: Municipal de Sant Antoni (Ciutadella)
Hora del partido: 16h20
Resultado 1ª Vuelta: Sp. Mahonés 2-3 At. Ciutadella
Árbitro: Rodríguez Torres

Previo del partido

26ª jornada de la presente temporada y séptimo de la segunda vuelta del campeonato. El Sporting Mahonés acumula tres empates y tres victorias en esta segunda vuelta. La última se produjo en esta pasada jornada en un encuentro donde el Sporting Mahonés se impuso al Eivissa “B” por dos goles a cero.

Por su parte, el Atlétic de Ciutadella dio un pasito más hacía su particular tranquilidad tras lograr un meritorio empate a uno en su visita al difícil campo del Alcudia.

La anécdota

El Sporting Mahonés visita el campo del único equipo que en la presente temporada ha sido capaz de ganarle. Fue en la primera vuelta, donde los de Ciutadella se impusieron por dos goles a tres en el Municipal de Bintaufa.

El dato

El encuentro se disputa el domingo a las 16h30. El club ha puesto a disposición de los aficionados un autobús que cubrirá el desplazamiento Mahón – Ciutadella. La iniciativa ha sido un éxito y se esperan a 74 personas para desplazarse juntas.

El choque

Encuentro engañoso. Es un derby y siempre hay lugar para las sorpresas y las incertidumbres. El At. Ciutadella anda con problemas económicos, deportivos e institucionales.

Pero seguro que todo ello quedará apartado y lo pondrán muy difícil al grupo que prepara Joan Esteva. Lo que esta claro, es que será un encuentro muy abierto y disputado.

Los datos

Sporting Mahonés

3er clasificado con 50 puntos (13 victorias, 11 empates y 1 derrota)

Lleva 45 goles a favor y 19 en contra.
At. Ciutadella

12º clasificado con 31 puntos (8 victorias, 7 empates y 10 derrotas)

Lleva 38 tantos a favor y 46 en contra.

Sancionados

Sporting Mahonés

No hay jugadores sancionados en el Sporting Mahonés. Vuelve Iray Barreto tras cumplir un partido de sanción por acumulación de cartulinas amarillas.

At. Ciutadella

David Camps Bagur, un partido de suspensión por acumulación de cartulinas amarillas.

Ángelo Marino Foroni Neto, un partido oficial de sanción por menosprecio al colegiado.

Lesionados

Jonatan Pérez, “Jonny”, continúa con sus problemas musculares (ha sufrido varias contracturas, sin rotura) y entrena al margen del grupo, pudiendo realizar tan solo determinados estiramientos y carrera continua.

Dani Marqués tiene rotura del quinto metatarsiano del pié. Ha sido operado y ahora permanecerá lejos de los terrenos de juego entre dos meses y dos meses y medio.

Manel Sala de la Torre sigue con molestias musculares y entrena al margen del grupo. Es más que duda para el encuentro del domingo.

José Enrich Arguimbau ha estado enfermo durante la semana y su concurso en el encuentro del domingo se antoja más que complicado.

El Rival

Visita a un At. Ciutadella desconocido para todos. Nada tiene que ver el actual equipo con el que empezó la temporada. Ahora hay muchos jugadores nuevos, entre ellos, varios brasileños, y algunos jugadores del filial.

Continúa gente importante como Paulo, Gaimundi o Marcos Vaquero. En cualquier caso, rival peligroso e incómodo.

Esta es su plantilla:

Porteros

Jesús Sastre, Lluís Oleo y Adam Szpilczynski (Vera)

Defensas

Pedro Adrián, Miguel (Brasil), y Arouca (Brasil).

Medios

Vicenç Gaimundi, Chupi, Marcos Vaquero, Miki (Balsamaiso juvenil), Casio (Brasil), y Angelo (Brasil).

Delanteros

Caio García (Preferente madrileña), e Igor Magallanes (Brasil).

Entrenador

Yeray Rodríguez (Coordinador – 1ª temporada)

At. Ciutadella – Sp. Mahonés, el derbi menos goleador de todos

En 13 ocasiones, un equipo no ha logrado marcar ni un solo gol

Si tiramos de estadística, podemos extraer varias conclusiones por lo que respecta a todos los At. Ciutadella – Sp. Mahonés. De entrada, es un encuentro que se caracteriza por los pocos goles que se marcan (una media de 1,82 por partido).

También es curioso, que de los 17 enfrentamientos que se han dado a lo largo de la historia en Tercera División, en un total de 13, alguno o los dos equipos, han finalizado el encuentro y no han logrado marcar ni un solo gol.

La temporada pasada, el At. Ciutadella se impuso por dos goles a uno a los sportinguistas. La última victoria del Sporting Mahonés la encontramos en la temporada 2005 – 2006, cuando el equipo entrenado entonces por Toni Seligrat, se impuso por la mínima (0-1).

Estos son los números:

· Partidos diputados: 17

· Victorias At. Ciutadella: 9

· Victorias Sporting Mahonés: 5

· Empates: 3

· Goles marcados At. Ciutadella: 18

· Goles marcados Sp. Mahonés: 13

De todas formas, y como siempre decimos, esto no dejan de ser números e historia. Todo ello está para romperlo y batirlo. El domingo se espera un encuentro muy competitivo y donde los dos equipos buscaran la victoria.

Magnifica respuesta de la afición a la iniciativa del Sporting Mahonés

74 personas se desplazarán en el bus a Ciutadella

Exitazo de la iniciativa del club de fletar un autobús para nuestros socios y aficionados. Desde que anunciamos la posibilidad de desplazarse al encuentro en autobús, con la entrada y una bufanda oficial del club, todo ello por 15 euros, las peticiones han sido numerosas.

De hecho, a estas alturas, el club informa de que las 74 plazas del autobús (es el de mayor capacidad que hay) están cubiertas. Por lo que el ambiente, el colorido y el apoyo al equipo, está más que garantizado.

Des del Sporting Mahonés, estimamos que alrededor de 150 aficionados del club se desplazaran a Ciutadella para seguir el derbi. La mitad de ellos, como hemos anunciado, lo harán en el autobús.

Todo ello nos satisface mucho y estamos convencidos de que el incondicional apoyo de nuestra afición, de nuestros socios y de todos los que integramos el Sporting Mahonés, conducirán al equipo a los éxitos deportivos que merece y persigue.

Desde aquí solo nos queda aplaudir la gran respuesta de nuestra afición y esperar que el encuentro del domingo transcurra sin ningún incidente y sobretodo, que el equipo y todos los aficionados, puedan volver con tres puntos más.

Estas cosas son las que le dan un valor añadido a nuestro club, y a los más ilustres, les hace recordar aquello de que el Sporting Mahonés era y es ”un pueblo, un club, una afición”.

Redacción: Deporte Balear

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com