Garantías de espectáculo en ´bici´

1 abril 2009 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo

ciclismo | ix vuelta cicloturista a ibiza en mountain bike

La presentación oficial de la vuelta cicloturista tuvo como escenario una de las salas del Consell Insular.  VICENT MARÍ

La vuelta en bicicleta de montaña tiene un presupuesto de 300.000 euros, de los que 20.000 los aporta el Consell Insular. La previsión de participantes asciende a 825 personas, que podrán competir en el tramocronometrado de la segunda etapa y conocer a Gary Fischer.

EIVISSA | SUSANA M. CAMPOY La IX Vuelta Cicloturista a Ibiza en Mountain Bike, que organiza el CC San Antonio y que se desarrollará los días 10, 11 y 12 abril, promete ser todo un espectáculo por la belleza de los paisajes por los que discurren las tres rutas y la novedad de contar con un tramo cronometrado que en la próxima edición, la del décimo aniversario, podría convertirse en una prueba deportiva federada.
El presupuesto de este evento que combina el ocio y la práctica de un deporte asciende a unos 300.000 euros, de los que 20.000 corresponden a la aportación del Consell Insular en materia de promoción deportiva. Todos los ayuntamientos están implicados en la financiación con cantidades que oscilan entre los 2.000 y los 5.000 euros.
La presencia del creador de la bicicleta de montaña, Gary Fischer; la posibilidad de alcanzar la cifra de más de 825 corredores en la línea de salida, y la novedad de contar con un tramo cronometrado en la segunda etapa, la más larga, son otras de las importantes novedades presentadas de forma oficial ayer en la sede del Consell Insular de Eivissa.
El acto, que estuvo presidido por la consellera de Turismo, Pepa Marí, contó también con la presencia del delegado de la Federación Balear de Ciclismo en Eivissa, Miquel Tur; uno de los responsables de la organización, Juan Planells, así como representantes de los cinco ayuntamientos ibicencos y del principal patrocinador de la prueba, ´Space´.
Volviendo a las rutas, la etapa reina será la segunda con un trazado previsto de 80,8 kilómetros. Una auténtica «maratón» que discurrirá desde Sant Antoni hasta Can Truy, en Santa Eulària. Según describió Planells, el tramo cronometrado comprende 37,5 kilómetros de recorrido, con el punto más alto en 361,81 metros. «Será una oportunidad para que los ciclistas ibicencos puedan lucirse, como es el caso de Pascual López (Sargantana) o Daniel Guasch (CC Santa Eulària)».
La primera jornada partirá desde Eivissa el viernes 10 de abril. El paseo de Vara de Rey será el punto de partida de la ruta que llevará el nombre ´Ibiza, Patrimoni de la Humanidad´. La segunda ruta se ha denominado ´De costa a costa´ y la tercera, ´Calas del Oeste´, que pasará por la costa josepí correspondiente a Platges de Compte. Planells también destacó las actividades paralelas organizadas para los más de 300 acompañantes entre las que hay previstas visitas turísticas a Dalt Vila. En total, la organización calcula que la vuelta a Eivissa implicará a 1.135 entre ciclistas, acompañantes, voluntarios y fuerzas de seguridad.
El plazo de inscripción en la vuelta permanecerá abierto hasta el próximo viernes.

Informa: Deporte Balear  fuente:  diariodeibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com