Previa de la 31ª jornada de la Tercera División Balear

4 abril 2009 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
3ª División

Nueva jornada de Tercera Balear y ya van treinta y una. Con el final a la vuelta de la esquina, los equipos ya no solo tienen que enfrentarse a otros equipos, sino que además deben hacer frente a la presión añadida que supone estar cerca del final. Así, el Mallorca B quiere seguir despegándose de sus perseguidores para certificar lo antes posible, la primera plaza. Por su parte, a los ya habituales Sp Mahonés y Santanyí, podrían sumarse el Binissalem y la Soledad, de cara a seguir la estela del filial mallorquinista. Por la parte de abajo de la clasificación, el tiempo se agota y equipos como el Andratx o el Artá saben que estos último encuentros son finales en las que no se puede fallar.

MANACOR – ALAIOR (04/04/2009- 16:00 h): Se le agota el tiempo a un Manacor cada vez más sentenciado que, de querer mantener la esperanza de salvarse, ha de cencer sí o sí a un Alaior que tampoco puede dormirse en los laureles sino quiere verse inmerso en una cruenta batalla por eludir el descenso.

CAMPOS – SANTANYI (04/04/2009- 16:00 h): Tras el empate de la semana pasada ante el Sp Mahonés y con Binissalem y Soledad pisando fuerte por atrás, el Santanyí ha de vence rpara no complicarse le vida. Por su parte, el Campos, libre de presiones, saldrá al campo sin necesidad y con ganas de hacerlo bien en casa.

MERCADAL – MONTUÏRI (04/04/2009- 17:00 h): Importante sería la victoria para un Mercadal que ha de aprovechar el efecto campo y sumar tres puntos que le pueden dar mucha vida de cara a la salvación. Por su parte, el Montuïri se juega un puesto de ascenso, pues de perder se distanciaría de la zona play-off.

CALA D´OR – MALLORCA B (04/04/2009- 17:00 h): El líder quiere mantener la distancia y, reforzada su moral tras la goleada impuesta al Artá, parece que ya ha puesto la directa para mantener la primera posición hasta el final. Por su parte, el Cala D´Or también debería vencer, ya que sigue en zona panatanosa y no ha de confiarse.

SP MAHONES – SOLEDAD (04/04/2009- 17:00 h): Enfrentamiento directo por el ascenso entre un Sp Mahonés que es segundo y que quiere mantenerse a la estela del líder y un Soledad que desea colarse entre los cuatro primeros para tener opciones al ascenso. Así, la distancia entre ambos es de tan sólo 4 puntos.

ALCUDIA – FERRIOLENSE (04/04/2009- 17:30 h): Dos equipos en zona media que poco se juegan ya a estas alturas. La victoria serviría para sumar 3 puntos y tener opciones de quedar en una posición algo más elevada.

CONSTANCIA – AT CIUTADELLA (05/04/2009- 16:30 h): Posiblemente el que más necesite de los 3 puntos sea un At Ciutadella que la semana pasada volvió a respirar con su victoria sobre el Manacor, aunque sigue cerca de la zona peligrosa. Por su parte los de Inca tienen ya dificil la posibilidad de alcanzar zona liguilla.

ANDRATX – BINISSALEM (05/04/2009- 16:30 h): El Binissalem visita al colista sabiendo que todo lo que no sea volver a casa con un victoria no sirve de nada, pues la lucha por el ascenso es cada vez más asfixiante, y los errores no tienen cabida. Por su parte, el Andratx tienen antes sí el que puede ser el último tren hacia la salvación, pues una derrota le dejaría, a falta de 21 puntos por jugarse, a 17 del Cala D´Or, que es donde, basándonos en la situación de los equipos de segunda, puede quedarse el corte.

ARTA – POBLENSE (05/04/2009- 17:00 h): Otro equipo obligado a vencer es el Artá, que recibe a un Poblense que, a 9 puntos de play-off, quiere seguir sumando y ver que pasa al final del campeonato. Los de Ses Pesqueres, después de caer de forma estrepitosa en su visita al líder, deben recuperarse rápidamente del varapalo y lograr 3 puntos indispensables para mantener la categoría.

ARENAL – UD IBIZA B (05/04/2009- 17:30 h): Un Arenal que necesita de los 3 puntos como el comer recibe a un filial ibicenco que, con la siempre presente actuación del primer equipo en la 2ª B, afronta estos últimos encuentros sabiendo que está difícil poder seguir el año que viene en Tercera. es por ello que el conjunto de Playa de Palma debe aprovecharse de dicha situación y sumar 3 puntos vitales.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com