El Palma Volley no tiene su mejor día y apurará sus opciones mañana en Almería (25-20 , 19-25, 25-19 y 26-24)

18 abril 2009 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Volley
Plantilla

El Palma Volley no ha podido esta noche con el Unicaja Almería (3-1) en el tercer partido de la serie de semifinales de la Superliga masculina de voleibol. Los jugadores de Marcelo Méndez perdieron con parciales de 25-20 19-25 25-19 y 26-24 en un partido en el que Barcala y Olteanu marcaron la diferencia ante un Palma, en algunas ocasiones desdibujado y que cometió más errores de lo normal en el pabellón Moisés Ruiz de Almería.
Los jugadores del Palma Volley iniciaron el partido algo descentrados y nerviosos fruto quizá de la presión inicial de jugar fuera de su cancha. Fruto de ello los locales adquirieron una importante diferencia en el primer tiempo técnico 8-4, diferencia que fue neutralizada en el 13-13 tras asentarse en el partido y mejorar en su recepción.

A partir de ese momento ambos equipos estuvieron muy igualados y alternaron puntos, aunque el a partir del 17-18 el Unicaja hizo un final de set impecable, con Barcala ofreciendo un gran rendimiento y un marcador mucho más abultado de lo que en realidad fue.

El segundo set lo dominó el Palma Volley, mucho más acertado en todas sus líneas y ofreciendo un juego digno de un campeón. Los mallorquines se fueron en el marcador y en el segundo tiempo técnico adquirieron una ventaja de cinco puntos 11-16. Posteriormente, el Almería remontó y se llegó a poner a dos puntos 19-21 pero de nuevo, los mallorquines respondieron con buen juego a las indicaciones de Marcelo Méndez.

Un punto de Sevillano cerró el set favorable al equipo visitante 19-25, que había empatado el partido. El tercer set empezó con clara superioridad local (4-0) lo que obligó a Marcelo Méndez a solicitar tiempo muerto. El Palma no mejoró y el partido siguió por el mismo camino pese al remedio que intentó poner Méndez sacando a Juan Díaz Romeral por Aljosa Urnaut. Pero los visitantes cometieron demasiados errores en el servicio y por ello vieron mermada su confianza. Con 8-3 el set se puso muy complicado.

Un servicio directo de Sevillano puso el 9-6 y acercó a los mallorquines fruto también de los errores del Unicaja 10-8. En ese momento, ninguno de los equipos estaba fino y sólo Barcala y Olteanu marcaban la diferencia y permitían al Unicaja ponerse de nuevo con clara ventaja 14-9. A partir de ahí, festival de Unicaja ante un Palma perdido.

Pudo ser un resultado escandaloso pero el Palma Volley logró maquillarlo al final con tres puntos consecutivos 25-19. En el cuarto y definitivo set el Palma, obligado a ganar, se vino arriba en los primeros puntos, mejorando en el bloqueo y en ataque. Los isleños fueron por delante en los dos primeros tiempos técnicos 6-8 y 12-16.

Tres puntos consecutivos de Unicaja (16-15) levantaron a la afición y obligaron a Méndez a pedir un tiempo muerto, porque veía que la ventaja se esfumaba, como así fue gracias al parcial de 5-0 que puso a los locales por delante. con 20-20 ambos equipos tuvieron varios errores en el servicio y llegaron al 23-23 y todo por decidir.

Al final, el Unicaja desaprovechó una pelota de partido debido a un error de Valido pero en la segunda oportunidad, un punto de bloqueo puso el 26-24 y el triunfo justo para un Unicaja que fue mejor globalmente que el Palma Volley. Una derrota que obliga al Palma Volley a ganar mañana en Almería (19:15 horas, Pabellón Moisés Ruiz) si no quiere decir adiós definitivamente al título de la Superliga masculina.

La esperanza está viva. Hoy el Palma Volley no ha tenido su mejor partido ni los hombres clave han funcionado bien, y a pesar de ello el equipo estuvo a punto de complicarle el partido a Unicaja. La solución al enigma, mañana en Almería.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com