Colom se lleva a Horrach al Tour

8 mayo 2009 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo

CICLISMO. RUTA

Los dos mallorquines disputarán la próxima edición de la ronda francesa con el podio de París como objetivo

Los mallorquines Joan Horrach y Toni Colom sobre el podio de la última edición de la Challenge-Volta a Mallorca.  Foto: UniSport

. Desde 1971 -cuando la disputaron Biel Mascaró, en el Kas, y Xisco Juliá, en el Werner-. Desde entonces, hace ya casi 40 años, que dos corredores mallorquines no coinciden en la disputa de la misma edición del Tour de Francia, la principal prueba del ciclismo mundial. La carrera de las carreras.
Una ronda que hasta el momento sólo ha registrado el concurso de quince ciclistas mallorquines y que en su próxima edición tiene enormes posibilidades de dar la alternativa al decimosexto.
Eso sí, la dinámica negativa para el ciclismo de la isla, de casi 40 años sin una pareja mallorquina, se debe romper el 4 de julio, día de inicio de la edición numero 96 de la gran ronda francesa. Una Grande Boucle que esa jornada, en el marco extraordinario de la ciudad de Mónaco, debe presentar en su línea de salida a los isleños Toni Colom y Joan Horrach, según el último anuncio del equipo de ambos, el Katusha.
El equipo ruso de Colom y Horrach ha convertido a sus dos corredores mallorquines en la base de su actual triunfal primera campaña de vida. Un éxito que se puede multiplicar coincidiendo con un Tour de Francia que el 9 de julio, jueves, llegará a Barcelona, procedente de Girona, antes de partir, el día 10, hacia Andorra.
Para la ocasión y considerado como uno de los mejores ciclistas del momento, Toni Colom, ya con 31 años, afrontará su segundo concurso en el Tour con ambiciones de hacer algo grande, con sed de podio. Sus dos victorias de este año sobre el mismísimo Alberto Contador permiten a Colom preparar su segundo Tour decidido a luchar por la general, un triunfo de etapa o incluso por el mítico maillot a topos rojos de rey de la montaña.

Avalado por el top ten

Los últimos acontecimientos han llevado a Toni Colom a cambiar de planes y programa -que en principio no contemplaba disputar la ronda francesa y concentrarse el la Vuelta a España-. En buena parte, gracias al reconocimiento que se ha ganado como uno de los dos jefes de filas de su equipo para el Tour. Una condición que le otorgará total libertad de movimientos en Francia. Un privilegio que se ha ganado con sus excelentes resultados a lo largo del primer cuarto de temporada. Un rendimiento de primer nivel que le ha permitido consolidarse en el top ten del ránking mundial del UCI ProTour.
Por su parte, Joan Horrach, con 35 años, se convertirá en el decimosexto mallorquín que disputa el Tour de Francia. Un ciclista que contempla su debut en la gran carrera simplemente con la obligación de trabajar para sus dos jefes de filas -Toni Colom y Vladimir Karpets-, aunque sin descartar un posible éxito de etapa en una de las grandes carreras por etapas de tres semanas, como el que ya se apuntó el 2006 en el Giro de Italia

Fuente: diariodemallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com