El Gasifred responde a Escrich

20 mayo 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

GRSIFRED

José Luis Pérez Escrich, hasta la mañana del domingo entrenador del Gasifred, criticó a la directiva del club ibicenco en los medios de comunicación locales cuando se hizo público en este blog que no seguiría en la entidad pitiusa.
El Gasifred, a través de un comunicado que ha remitido a Fútbol Pitiuso y repducimos a continuación de forma íntegra, replica a las manifestaciones de Escrich.

Los abajo firmantes, como miembros de la Junta Directiva del Gasifred Atlético FS, redactan el siguiente comunicado en respuesta a las declaraciones y acusaciones vertidas por José Luis Pérez Escrich.
Esta directiva está formada por trabajadores con el único fin de fomentar el deporte del fútbol sala y en ningún caso para presentarse ante la sociedad pitiusa como un club con afán de protagonismo o para saltar a los medios de comunicación con polémicas como la que ahora nos ocupa.
Por este motivo intentaremos mediante el presente comunicado explicar las razones de nuestra decisión de no continuar contando con los servicios del señor Escrich y que hubiéramos deseado no salieran a la luz pública ya que, insistimos, aborrecemos este tipo de polémicas.
Aunque la decisión de no contar con sus servicios ya estaba meditada, decidimos que el hasta entonces entrenador merecía disfrutar de los festejos por la consecución del título sin el sabor amargo de saber que no iba a continuar.
El motivo de reunirnos el domingo mismo de su marcha viene dado por una insistencia del propio Escrich y que a pesar de que se le insistió en que no hiciera ningún movimiento hasta final de temporada quiso forzar su continuidad con los papeles del traslado de su señora.
Nuestra idea principal era desplazarnos a Valencia la semana próxima para explicarle los motivos de su no renovación, algo que no descartamos, pero que a continuación y dada la falta de elegancia demostrada por él pasamos a desgranar.
1.- La directiva de este club ha pasado por momentos económicos muy complicados y que llevaron a la casi desaparición del mismo. Desde ese momento se trazó un plan de trabajo para evitarlo, que se basaba, principalmente, en el fomento de las categorías inferiores y su aprovechamiento en un plazo corto de tiempo, dejando de lado momentáneamente los objetivos deportivos.
Tanto el anterior entrenador, Carlos Sánchez como José L. Pérez Escrich, tenían en sus contratos bien especificadas las funciones que debían desarrollar. Estas son:
-Coordinador de las categorías inferiores
– Coordinador de las Escuelas de Tecnificación
– Coordinador de las Escuelas municipales de fútbol sala
– Entrenador de fútbol sala del Gasifred Atlético
Además de constar en el contrato, en el momento de su fichaje se le dejó bien claras cuáles eran sus funciones. Pues bien:
Escrich no ha presenciado ni un solo partido de alevines, juveniles o filial de la Liga insular; tan sólo ha dado dos clases en la Escuela de Tecnificación y se ha desentendido completamente de las escuelas municipales llegando a provocar que en algún colegio se quedaran los niños solos y tuviera que ser un directivo el que fuera a cubrir su baja. Los horarios de estas clases en los colegios de la ciudad, además de ser una de sus funciones, nada entorpecía al resto de ocupaciones.
Todos estos motivos ya son más que suficientes para, no sólo no renovarle, sino para despedirle de inmediato.
Para evitar estas polémicas que tan poco nos gustan, optamos por aguantar hasta final de temporada encomendando el trabajo por el que él cobraba a algún jugador o haciéndolo nosotros mismos y evitando así que el equipo se viera afectado ante el final de liga.
2.- Mariano Ripoll, secretario técnico del club, ha viajado y viaja con el equipo desde hace cinco años a todos sus partidos fuera de Eivissa y, evidentemente, asiste a todos los encuentros que se juegan en casa. Es quien más cerca está de la plantilla y conoce a la perfección todos sus entresijos. Dicho esto, queda más que claro que las acusaciones de que «no sé cómo puede valorar mi trabajo» no proceden.
Cabe destacar en este apartado que es difícil la comunicación con alguien que, salvo un par de excepciones, NO REGRESABA NUNCA con su plantilla ya que a la salida del partido y sin apenas haberse despedido de los jugadores. Se marchaba a Valencia para regresar a Eivissa para asistir al entrenamiento del martes a las 22 horas.
3.- La poca elegancia demostrada por Pérez Escrich no nos sorprende ya que basta el detalle que tuvo, en su línea de abandonar la concentración del equipo nada más finalizar los partidos, al salir precipitadamente del Pabellón de Porto Cristo para coger un taxi que le llevara al aeropuerto sin quedarse a celebrar el Campeonato de Liga.
Poco después y viendo que no llegaba al vuelo que le debía llevar a Valencia regresó a la concentración con el pretexto de que «se lo había pensado mejor» lo cual nos parece una falta de respeto absoluta tanto a directiva como a jugadores. En ningún momento se dirigió al jefe de expedición para comunicarle los motivos de su extraña marcha.
4.- Esta junta directiva está más que satisfecha por su cambio de rumbo, lo que ha provocado que hasta cuatro jugadores nacidos en la isla hayan podido tomar parte en la competición. Desgraciadamente, desde la llegada de Escrich, estos jóvenes habían perdido por completo las ganas de seguir progresando como jugadores por la poca participación que tenían actualmente. En algún caso puntual el jugador ha dejado de acudir a los entrenamientos y el resto tan sólo ha permanecido por la petición expresa de la directiva.
5.- El hasta ahora técnico, aún a sabiendas de cuál era la política de fichajes del club y siempre a espaldas de la directiva, se había reunido con jugadores profesionales con los que incluso había pactado un precio por su incorporación sin siquiera preguntar a la secretaría técnica y despreciando el trabajo de esta directiva en cuanto a cómo llevar el club.
6.- Queremos insistir una vez más en la falsedad de las noticias que apuntan a un acuerdo con Carlos Sánchez Rozas aunque reconocemos que, dado su trabajo anterior en este club, es el perfil perfecto para conducirlo a cotas más altas.
Queremos aprovecha también para dar todo nuestro apoyo y cariño a Carlos Sánchez ante las acusaciones en las que se le tilda de ‘buitre’ e insistir una vez más en el hecho de que su presencia en Mallorca el día del ascenso estaba pactada desde diciembre y en la que además tenía todo el derecho a estar presente ya que todo el trabajo de pretemporada y la confección de la plantilla amén de la inclusión de jóvenes valores había sido suya.
7.- A modo de comparación y para que cada uno saque sus conclusiones, también queremos recordar lo ocurrido ahora hace un año cuando se destituyó a Don Alejandro Álvarez Díez, ‘Jandro’, que fue apartado del equipo a falta de una jornada. El señor Álvarez no tuvo en ningún momento ni una sola palabra negativa para este club en el que sigue teniendo grandes amigos y para el que siempre ha deseado la mejor de las suertes.
8.- En la reunión del pasado domingo, las palabras del entrenador valenciano fueron cordiales y aceptaba que «el mundo del deporte es así. No pasa nada. Respeto vuestra opinión». Hoy nos encontramos con los medios de comunicación plagados de falsedades para las que incluso nos reservamos el derecho del emprender acciones legales como el caso en el que acusa a Juan Ruiz de «no hablar bien» de Carlos Sánchez algo que es absolutamente falso, más aún cuando fue el propio Ruiz el principal valedor de su fichaje.

Insistiendo en el hecho de que nuestra política es evitar de todo punto este tipo de polémicas ya que nuestro único objetivo es el bien del deporte del fútbol sala, queremos mostrar nuestra profunda tristeza ante este lamentable hecho, pero no podemos dejar pasar por alto tal cantidad de falsedades e inexactitudes de una persona que no ha cumplido con gran parte de sus obligaciones en Eivissa.
Esta humilde directiva tiene como única bandera el trabajo y el sacrificio completamente altruista y no puede permitir que tras 28 años de muy digna existencia venga alguien a dejar en mal lugar a un club querido y respetado en toda España por carecer de la elegancia que se le supone a las personas que se dedican al deporte.
Por último, nos gustaría que este comunicado finiquitara la polémica y evitaran seguir dando protagonismo a personas que, como José Luis Pérez Escrich, lejos de favorecer los valores que promulga el deporte, sólo hacen gala de una falta absoluta de elegancia y enturbian el buen nombre del fútbol sala.

Atentamente,
Juan Ruiz, Mariano Ripoll, Vicent Tur, Juan Ortiz e Ildefonso Ortiz
Informa: Deporte Balear  fuente:    futbolpitiuso

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com