Pascual Saurín dirigirá al Palma Volley (F) durante la temporada 2009/10

4 junio 2009 | Por Redacción | Categoria: Voley

El entrenador de origen francés

Pascual Saurín

(Avignon, 26/02/1967) dirigirá al Palma Volley durante la temporada 2009/10. Saurín, que procede del CAV Murcia 2005, se incorpora a las filas del equipo isleño tras conocer la decisión de Ernesto Rodríguez de cambiar el banquillo del equipo isleño por la dirección deportiva del mismo.

La elección de Saurín se ha producido después del buen hacer del técnico de Avignon en el CAV Murcia 2005. Y es que en las tres últimas temporadas, las murcianas han ganado tres Copas de la Reina y tres Ligas con Saurín desempeñando diferentes labores en el organigrama del club.

El ya ex-entrenador del CAV Murcia 2005 ha explicado que la decisión de aceptar la oferta del Palma Volley obedece al hecho de querer «afrontar nuevos retos e ilusiones». Saurín ha añadido que «desde hace tiempo había un interés por parte de ambas partes. En Murcia he cumplido un ciclo. He pasado por todos los puestos y Palma es una alternativa interesante».

En sus primeras palabras como técnico del Palma Volley Saurín no ha ocultado su ambición: «Llego con el reto de conseguir un título. No cabe duda de que el rival a batir es el CAV Murcia 2005″.

Pascual Saurín ya sabe lo que es vivir en la isla, de hecho en su etapa como jugador invernó en Mallorca durante seis años. Nacido en la localidad francesa de Avignon un 26 de febrero de 1967, Saurín inició su carrera como jugador a principios de la década de los ochenta logrando sus mayores éxitos deportivos en las filas del Son Amar, con 5 Ligas y 6 Copas del Rey. Durante esa etapa (entre 1984 y 1990) Saurín también recibió otros títulos a nivel individual como el de mejor deportista de las Baleares. A su palmarés fraguado en la isla hay que añadir otra Copa lograda con el CV Almería y una Supercopa de España, además de varias fases de ascenso con el Palma 99, con el que logró subir a la División de Honor.

Sus inicios como entrenador datan del año 1997, en las filas del Voleibol Murcia, máximo rival del club del que proviene. Cartagena, Alicante 2000 e Intempo Abanilla son algunas de sus paradas a lo largo de su trayectoria como técnico, en la que ha destacado, sin duda, su última etapa en las filas del CAV Murcia 2005. Allí ha militado en las últimas cuatro temporadas.

En la campaña 2005/06 se incorporó como director técnico, en la 2006/07 logró como primer entrenador la Supercopa de España, en la campaña 2007/08 fue segundo entrenador y el equipo ganó la Liga y la Copa y en la 2008/09 su equipo repitió títulos ya con el francés como máximo responsable de la parcela deportiva. Precisamente en estas dos últimas temporadas el Palma Volley ha sido su rival en la final de la Superliga.

Informa: Deporte Balear fuente:  palmavolley

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com