Segundo puesto de Muntaner en el Campeonato de España Elite

26 junio 2009 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo

Ciclismo. Ruta

El mallorquín cedió la medalla de oro por sólo cuatro segundos a José Belda

David Muntaner, en el centro de la imagen, con José Belda, a la derecha.  Foto: RFEC.com

Cuando menos lo esperaba y cuando menos lo había preparado, el mallorquín David Muntaner, representando a la Penya Ciclista Establiments, rozó ayer la conquista del título de campeón de España de contrarreloj en la categoría Elite -amateur-, coincidiendo con la prueba que se disputó en la localida cántabra de Santoña.
Cuatro segundos, apenas cuatros segundos, tras un recorrido de 29 kilómetros y más de media hora sobre la bicicleta, separaron al final al mallorquín de la medalla de oro que se colgó el valenciano José Belda, un ciclista de 34 años.
Muntaner, de 25 años de edad, olímpico y componente fijo de la selección española de pista, cuajó en Santoña una de sus mejores actuaciones en carretera de los últimos tiempos y recordó al prometedor ciclista que disputaba en ruta los títulos de campeón de España de contrarreloj, en categoría júnior. Cuando se enfrentaba a ciclista de primer nivel ahora, protagonistas del Tour de Francia y del calendario UCI ProTour, como es el murciano Luis León Sánchez.
Muntaner entró en meta creyendo haber marcado un mejor tiempo, aunque al final reconoció con una sonrisa que «me ha engañado el SRMS». «Han sido cuatro segundos, pero estoy satisfecho. Me había marcado este Campeonato como un objetivo después de acabar la temporada de pista porque hasta el Europeo de Madison en octubre no tenía nada y se te hace duro entrenar sin tener un objetivo. Así me he mentalizado y encima me ha acompañado el resultado», destacó Muntaner, quien hoy disputará la prueba en línea.

Fuente. Diario de Mallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com