Más de 600 corredores en la IV Mallorca Classic by Max Hürzeler

21 abril 2013 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo, Otros Deportes
IV Mallorca Classic

Palma, 21 de abril de 2013. Un sol radiante acompañó a los más de 600 corredores que participaron este domingo 21 de abril en la IV Mallorca Classic by Max Hürzeler. Desde primera hora de la mañana, el Pabisa Beach Club de la Playa de Palma se llenó de un buen ambiente ciclista para disfrutar, en primer lugar, del desayuno que preparó el local para todos aquellos que disputaron la marcha cicloturista más importante de las Islas Baleares. Desde aquí partió la primera de las salidas neutralizadas que llegó hasta Inca, donde se juntó con la otra carrera que comenzó en el Iberostar Playa de Muro.

 

En Inca, el tinet de batle y regidor de urbanismo y servicios, Felipe Jerez, y la regidora d’esports, Catalina Coll, realizaron el corte de cinta del tramo cronometrado que recorrió el Coll de Sa Batalla, el Coll del Puig Major y el Coll de Sóller para después llegar de nuevo hasta la Playa de Palma. Casi 100 kilómetros que todos los aficionados al ciclismo pudieron disfrutar en compañía de grandes exprofesionales de las dos ruedas, como los alemanes Erik Zabel (considerado uno de los mejores sprinters del mundo, con más de 200 victorias en su trayectoria profesional), Kai Hundermartmark (excliclista del Telekom y 5th en el Campeonato del Mundo de 1991) y Mario Kummer (campeón del mundo junior y campeón del mundo y olímpico en Seúl 88 en contrarreloj por equipos); los suizos Max Hürzeler (campeón de Europa y del mundo en los mundiales de pista de 1987) y Léo Schönberger; el campeón italiano Daniele Nardello (ganador de etapas en la Vuelta España y Tour de Francia), y el español Toni Tauler (medalla de plata en Pekin 2008 junto a Joan Llaneras en la especialidad de Madison).

 

Al finalizar la marcha, todos los participantes pudieron disfrutar de una comida en el Pabisa Beach Club y recoger su diploma de participación. Después de reponer fuerzas, tuvo lugar la ceremonia de entrega de trofeos, en la que Max Hürzeler ejerció de anfitrión, así como los exciclistas profesionales que habían participado en la prueba.

 

Clasificaciones:

 

M01. Nacidos de 1968 a 1996

1º.- Rudi Selig

2º.- Vobtecia Beran

3º.- Jel Eglin

 

F01. Nacidas de 1968 a 1996

1ª.- Tatiana Ruf

2ª.- Manuela Jordi

3ª.- Janine Schnaidt

 

M02. Nacidos de 1953 a 1967

1º.- Ronald Woethoff

2º.- Claudio Monti

3º.- Harry Nussbaumer

 

F02. Nacidas de 1953 a 1967

1ª.- Jenni Heinz

2ª.- Bargetzi Annemarie

3ª.- Eltje Malzbender

 

M03. Nacidos antes de 1952

1º.- Peter Schapermeire

2º.- José Luis Martínez

3º.- Friedel Deichert

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com