El presidente de la Española media hoy en el boicot de los árbitros

3 julio 2009 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo

CICLISMO. LOCAL

El conflicto mantiene sin jueces las carreras que se organizan en Mallorca

TOMEU ARBONA. PALMA. El presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), Juan Carlos Castaño, participará hoy en una reunión que tendrá lugar en el Palma Arena, con el objetivo de resolver el conflicto derivado del boicot del Comité de Arbitros y Cronometradores a las carreras ciclistas que se organizan en Mallorca. Una situación que ha forzado que las pruebas que se disputan se desarrollen bajo la batuta y control de los técnicos de la Federació balear, con autorización de la Direcció general d´Esports del Govern.
El boicot es fruto de la protesta de los árbitros contra una resolución del Comité de Disciplina Deportiva del Govern de les Illes Balears, que anuló una decisión de los jueces de carreras de no incluir a cuatro ciclistas féminas en los resultados del Campeonato de Balears de fondo en carretera de 2008.
El presidente de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears, el menorquín Arturo Sintes, acudió el martes a la sede de la Española, en Madrid, para dar parte del conflicto que afecta al ciclismo mallorquín. Fruto de esa reunión, hoy el presidente de la RFEC y el presidente del Comité Nacional de Arbitros, José Manuel Díez Lorenzana, se desplazarán hasta Palma con el objetivo de resolver el problema.
Por parte de la Balear, en la reunión, participarán su presidente, acompañado por el vicepresidente primero, Javier Bonnín. Por parte del estamento arbitral de Balears deben participar diferentes colegiados, entre ellos su dimitido presidente, Gabriel Juan, quien podría estar acompañado por su antecesor en el cargo, Jordi Gual. Un árbitro que la pasada semana ejerció como juez en el Campeonato de España de fondo en carretera de Cantabria, mientras sus compañeros mantenían su boicot a las pruebas isleñas.
El ob.jetivo de Arturo Sintes y del presidente de la Española pasa por resolver hoy el conflicto y que la manga del Trofeu Vila de Sineu que se disputará por la noche ya sea coordinado por los árbitros. Una competición que acostumbra a convertir la voltadora de Sineu en una auténtica fiesta del ciclismo, con participación de más de 170 ciclistas por convocatoria.

Fuente: Diario de Maqllorca.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com