El amarillo con el que Carlos Sastre entró en París vale 15.000 euros

23 diciembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo

Ilusión, respeto y sacrificio» es el lema de la Fundación Deportiva Víctor Sastre

Carlos Sastre, vencedor del Tour de Francia.

Con los dorsales puestos, y sin lavar, fue subastado durante diez días.
El objetivo: recaudar fondos para la Fundación Víctor Sastre.
Sastre también colabora en Bélgica con los niños que padecen cáncer.

Un total de 15.000 euros pagará un internauta por el jersey amarillo que Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia 2008, vistió en la última etapa la pasada edición, sin lavar y, «todavía», con el dorsal original de la carrera sujeto a la espalda con imperdibles. Una prenda de gran valor sentimental para el escalador madrileño, residente en Ávila, que fue subastada durante diez días en Ebay para recaudar fondos para la Fundación Deportiva Víctor Sastre de El Barraco (Ávila).
Esta institución lleva trabajando desde hace más de 25 años con los jóvenes para que se acerquen al deporte (no exclusivamente ciclismo, aunque éste es el principal), lo practiquen activamente, se eduquen y crezcan con sus valores. «Ilusión, respeto y sacrificio» es el lema de la Fundación, una frase que Carlos Sastre defiende como suya y que, incluso, preside enmarcada una de las habitaciones de su casa: «Es la base para cualquier objetivo que te marques en la vida», explicaba hace unos meses a este periódico.

La puja arrancó con el precio simbólico de un euro y 25 aspirantes a poseer el maillot jaune lucharon entre sí. Tras 76 movimientos se alcanzaron los definitivos 15.000 euros. No es la primera acción benéfica de Sastre, que colabora muy activamente con la Fundación Kinderkankerfonds, una institución belga que realiza actividades para luchar contra el cáncer en niños.

Informa:deportebalear.com /fuente:20 minutos.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com