Voley playa: Campeonato del Mundo

5 julio 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley

Voley Playa
Se terminó el sueño de Herrera-Gavira en el Mundial

Herrera-Gavira en el Mundial

El sueño de Pablo Herrera y Adrián Gavira en el Campeonato del Mundo de voley playa terminó en la tarde del sábado. Los españoles finalizaron su participación en el Mundial que se celebra en la localidad noruega de Stavanger, al perder en cuartos de final ante los norteamericanos Rogers-Dalhausser.

La pareja española formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira se quedó a un paso de hacer historia en el Mundial de voley playa. Los nacionales no pudieron con los americanos Rogers-Dalhausser, vigentes campeones olímpicos, que estuvieron más inspirados en los momentos decisivos para vencer en el partido de cuartos de final por 2-0 (25-23, 21-14).

La clave estuvo en el primer set. La igualdad fue patente a lo largo de toda la manga, con unos Pablo Herrera y Adrián Gavira sensacionales en todas las facetas del juego. Los españoles tomaban la iniciativa, creando presión con el saque, pero los norteamericanos respondían con defensas extraordinarias. El bloqueo y las defensas de los norteamericanos les otorgaron una leve ventaja a la mediación del set 17-15; los nacionales reaccionaron y tuvieron su primera pelota de set con 20-21. Rogers-Dalhausser remontaron y pusieron el 25-23 que terminaba con el primer parcial.

Esta victoria parcial afectó a los españoles, que cometieron algunos errores en el segundo set. Rogers-Dalhausser se aprovecharon de esta circunstancia y tomaron ventaja, algo muy difícil de recomponer cuando enfrente tienes a la pareja más en forma del circuito internacional y los vigentes campeones olímpicos. Herrera-Gavira lo intentaron, pero no pudieron evitar el 21-14 definitivo. De esta forma, se termina la carrera de los españoles en el Mundial de Stavanger. No obstante, el concurso de Herrera-Gavira ha sido espectacular y se han quedado a un paso de hacer historia.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com