PRESENTACION DEL ORIOL HUMET

7 julio 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Ilusionante presentación

Oriol Humet

El Presidente del ViveMenorca Benito Reynés, presentó ante los medios de comunicación a su nuevo Director General, Oriol Humet, quién desea que la afición vuelva a ilusionarse con el baloncesto en la isla.

Benito Reynés abrió la comparecencia ante los medios de comunicación reconociendo que «me hubiera gustado presentarme ante la opinión pública dando la noticia de que finalmente estamos en ACB, pero la realidad es que ahora mismo estamos en la LEB. Descendimos deportivamente por nuestros errores y esperábamos poder optar a una repesca pero, de momento, no ha sido así. Por lo tanto lo primero que quiero hacer es agradecer a toda la afición su apoyo durante estos cuatro años y trabajar a partir de ahora con el compromiso que me han transmitido durante estos días las Instituciones y Patrocinadores para volver a construir un proyecto ilusionante. Estamos preparados para aceptar el reto de asumir una nueva plaza en la ACB si esta acaba generándose, pero independientemente de donde estemos la temporada próxima, tengo el gusto de presentar a Oriol Humet como nuevo Director General. Él está convencido que, desde la humildad y la ilusión, se puede volver a generar un proyecto sólido y creo que es una persona muy querida en Menorca y se ha involucrado en este proyecto al 100% por lo que le estamos muy agradecidos»

Oriol Humet quiso «agradecer del ofrecimiento de Benito y del club para que me vuelva a incorporar a este proyecto, que es un proyecto de toda la isla. He estado trabajando 11 años en Menorca y ahora me la vuelvo a encontrar como una tierra que sigue girando en torno al basket lo que me ilusiona enormemente. Este proyecto tiene cosas que otros clubes nunca tendrán y una de ellas es la afición que hace que este deporte se viva por todos los rincones y durante 24 horas al día. Hay gente trabajando de forma muy positiva en Alaior, Ciutadella, Alcázar, Sant Lluís, Mercadal, Ferrerias… y toda esta tierra en general ha hecho que el basket sea un fenómeno social»

LA AFICION
Además el Director General celebró el hecho de volver a «trabajar con amigos, porque la gente me ha hecho llegar su cariño desde la calle y eso lo agradezco enormemente. Conozco a la afición, a los directivos y al entorno y sé que estaré cómodo en Menorca. Es un reto volver y hay mucho trabajo para hacer pero confío en que todos los que estén detrás y delante del proyecto sigan colaborando con el club como su incansable afición que seguirá disfrutando del basket en la Adecco, una de las mejores categorías de Europa por la que han pasado estrellas como Priggioni, Perasovic, Widemann y otros muchos jugadores. Además quiero agradecer su apoyo a las Instituciones, patrocinadores y prensa porque sin ellos este proyecto no habría alcanzado la dimensión que tiene actualmente»

El proyecto lo ve Humet con «optimismo. En deporte hay que ser fuerte. Hay momentos de victorias y momentos de derrotas pero entre todos podemos hacer un proyecto ambicioso poniendo los pies en la tierra y sabiendo cual es la realidad del club a día de hoy. Quiero volver a agradecer la confianza al club, a la afición y a los empleados del club que serán importantes dentro de este proyecto»

LAS PRIORIDADES
Entre sus prioridades destaca la confección de la plantilla, «tenemos seis jugadores con contrato y hay que ver como se encaja la nueva realidad. Habrá que comenzar por el entrenador porque hasta entonces no se hará ningún movimiento más. Después habrá que marcar los objetivos de cada área para la próxima temporada porque el club ha vivido una serie de circunstancias que han condicionado su día a día y hay que empezar a trabajar para devolver a la afición todo lo que esta ha dado al ViveMenorca. Así que el objetivo prioritario es saber donde estamos y volver a construir un proyecto. Si hacemos bien las cosas no hay que ocultar que habrá posibilidades de ascenso pero ahora mismo este no es un objetivo inexcusable. Es una posibilidad que a todos nos agradaría porque hay que tender a volver a la mejor liga tras la NBA»

Tras firmar un compromiso por tres temporadas destacó entre sus funciones la de ejercer «como Director General, por lo que repasaré todas las áreas para después tomar las decisiones oportunas. Un club bien estructurado debería tener una secretaría técnica a medio plazo. Como de momento no la tenemos, a corto plazo, trabajaremos los que estamos para encargarnos de esta parcela»

De lo que se muestra convencido el ejecutivo es de que «la afición seguirá respondiendo. Llegué en el año 79 a Menorca y por la calle la gente no me hacía ningún comentario sobre basket. En estos veinte años la isla ha vivido un fenómeno social en torno a nuestro deporte y esto no desaparece en dos días o por una mala temporada. Estamos en situación de crisis y habrá familias que tendrán problemas para renovar sus abonos pero, como club intentaremos adaptarnos a la realidad socioeconómica actual. Creo que la afición con mayúsculas seguirá apoyando al equipo. Yo soy el primero que bajo de categoría para venir a Menorca y he preferido trabajar en LEB con este proyecto así que estoy convencido de que la afición hará lo mismo»

IDENTIFICACION
Para Humet la identificación de los jugadores y técnicos con el proyecto será fundamental ya que defiende que «hemos de intentar construir el mejor equipo posible en calidad física y técnica, pero también en identificación con la isla porque son los deportistas los que meten las canastas y los que hacen que esto pueda ser un éxito»

Para finalizar el Benito Reynés valoró el estado de cuentas del club confirmando que «la temporada se cerró contablemente el 30 de junio y la auditoría se acabará de pasar en noviembre, así que las cuentas se harán públicas en la junta de accionistas de diciembre como cada año». El presidente, que se mostró ilusionado para seguir en el cargo hasta final de su mandato, afirmó que «la situación que nos hemos encontrado no es ni mala ni buena, hay un déficit  razonable que se podrá enjugar en la próxima temporada. Confiamos en no tener problemas en este sentido» cerrando el acto con su sincero agradecimiento «a Oriol por la predisposición e ilusión con la que ha venido a trabajar con nosotros en Menorca»

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com