El grupo de Serra Ferrer renuncia a comprar el Mallorca

8 julio 2009 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

Afirman estar descontentos al no haberse respetado las condiciones de oferta

Lorenzo Serra Ferrer Foto: archivo

EFE. PALMA El grupo de empresarios mallorquines que encabezaba el entrenador Lorenzo Serra Ferrer ha desistido hoy de la opción que tenían para adquirir al actual propietario del Mallorca, Mateo Alemany, la mayoría del capital social de la entidad balear.

Según señala un comunicado remitido hoy a los medios de comunicación por un portavoz de ese grupo, «después de los acontecimientos registrados ayer entendemos que la actual subasta mediática no está de acuerdo con la filosofía de nuestro grupo».

Añaden que creen «que no es beneficiosa para la situación actual del Mallorca». «También queremos expresar nuestro descontento -agregan- por no haberse respetado las condiciones de oferta y acordadas desde un principio entre el señor Mateo Alemany y nuestro grupo».

Según ese grupo inversor, «reconociendo el derecho del señor Alemany de vender el Mallorca a quien lo estime apropiado, consideramos que el club está por encima de los intereses personales».

Y añaden: «Queremos que conste que el reto del grupo de inversores mallorquines partía de hacer un proyecto ilusionante y viable, y entendemos que la situación actual no nos lo permite.

Deseamos toda clase de éxitos al Mallorca, sea cual sea su futuro propietario».

El comunicado, firmado por el abogado Gabriel Cerdá, finaliza con un «Visca el Mallorca».

El grupo que encabezaba Serra Ferrer, ex entrenador del Mallorca, Betis, FC Barcelona y AEK Atenas, era uno de los interesados en adquirir el 93,24 por ciento de las acciones de la entidad balear.

La otra oferta está liderada por el madrileño Carlos González, ex miembro de la candidatura de Lorenzo Sanz a la presidencia del Real Madrid, que ofrecería hasta 7 millones de euros por el club, casi el doble de lo que ponía sobre la mesa el grupo de Serra Ferrer.

Fuente: Diario de Mallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com