Hipódromo de Maó: ‘Ernaquer’, con Emma Pons domina la estelar. ‘Tequila Mist PV’ y ‘Hatvey’ repiten triunfo.

8 julio 2009 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Trote
imagen de Carlos Orfila Sintes, 'Morenita Biniati'.

Nueva jornada de trote en el municipal de Maó que registró una excelente entrada para presenciar un completo programa de seis carreras con cerca de sesenta caballos participantes.

Segunda victoria consecutiva para ‘Tequila Mist’, la potranca de las cuadras Pons Vidal se mostró superior al resto de sus rivales entrando por delante de ‘Tifany Llinaritx’ que era segunda y ‘Tot Muscul’.

La segunda, con bastantes desmontadas, fue para ‘Mirific VX’. El caballo de Juan Gomila conducido por Toni Roca se mantuvo en todo momento bien posicionado, atacó en el momento justo para lograr una cómoda victoria por delante de ‘Nina Simone’ y ‘F. Speed Prim’.

‘Hidaira Neca’ y ‘Lulu de Font’ llevaron el peso de la tercera carrera, al inicio de la última vuelta y viniendo desde la cola del grupo aceleró ‘Morenita Biniati’, la yegua de las cuadras Biniati con Toni Orfila Llobet fue superando rivales hasta cruzar la línea de llegada en primera posición con su trote espectacular. Una mejorada ‘Hidaira Neca’ fue segunda por delante de ‘Lulu de Font’.

‘Ernaquer’ y ‘Park Kingswood’ mantuvieron un bonito duelo en los inicios de la prueba estelar; el veterano caballo de la cuadra SE-69 con Emma Pons mantuvo la primera posición logrando dominar la prueba y finalmente conseguir el triunfo. Tras ‘Ernaquer’ se clasificaron ‘My Lady’ y ‘Hatchis’, trío de nacionales de lujo para la estelar del municipal.

‘Laica des Pres’ marcó el ritmo de la quinta carrera con ‘Ocult’ siempre a su lado. Al inicio de la última vuelta, el caballo de la Peña del Norte incrementaba el ritmo poniendo en aprietos a la yegua de Ignasi Borrás; la sorpresa sería para ambos cuando una inspirada ‘Only You SB’ les atacaba en los metros finales y sobre la misma línea de llegada les superaba logrando la victoria con un inspirado Toni Roca que lograba el doblete.

Cerraba la jornada la prueba del cuarteto con once participantes, muchas desmontadas y bastantes irregularidades que dieron trabajo a destajo a los comisarios. ‘Hispano Gowan’ marcó el ritmo de la prueba hasta los últimos metros en los que pagó su generoso esfuerzo, ‘Hatvey’ fue el gran protagonista con sus ataques por el exterior en los que mostró su gran estado de forma, al final y en una apretada llegada superaba a ‘Nika de s’Hort’ logrando de la mano de Josep Carreras su tercera victoria consecutiva en Maó. ‘Mogal Stars’ y ‘Nórdica Marques’ completaban un cuarteto que daba un premio de 694,80 euros a su único acertante.

Para la próxima semana dos pruebas especiales, el primer premio Bar Toni y la clasificatoria de la carrera SCEF para caballos de origen francés.

Fuente: esdiari

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com