IBBIKEcopa 2009, Club Ciclista Defensora Sollerense

12 julio 2009 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo
Foto de Sinto Xucgla

Perfecto ¡, no cabe otro calificativo, para elogiar el gran trabajo realizado por el Club Ciclista Defensora Sollerense. Joan Oliver y los suyos se han lucido organizando la sexta prueba de la Ibbikecopa 2009. Solamente llegar a Soller, y ya se notaba el buen trabajo de señalización hasta el lugar de la prueba. El circuito, todos creían que sería el de siempre, y la sorpresa era que en el mismo lugar de anteriores pruebas, han conseguido darle un aire nuevo, muy técnico, revirado con subidas y bajadas, una delicia para todos los participantes, y para el público, que sin apenas moverse, podía contemplar la evolución de toda la prueba.

A las 17:30 h. daba inicio la prueba reservada para Principiantes e Iniciación, en donde Carlos Oliver en Principiantes volvía a ganar la prueba, aunque con algún empujón de por medio a James Albasini quién así y todo a conseguido una muy meritoria segunda plaza. La tercera plaza del pódium ha sido la más luchada, pues hasta la última vuelta no se ha decidido por Marvin Albasini sobre Joan M. Bennassar quien ha sido muy combativo durante toda la carrera. En féminas una nueva victoria de Marta Alfonso y una segunda plaza muy meritoria para Raquel Xucglá, que quien aun con unas décimas de fiebre no se quería volver a perder una prueba más de esta copa, tercera posición par Paula Oliver.

En Iniciación Raúl Gómez ha vuelto a volar sobre un circuito de mountain bike, sacando una vuelta de ventaja sobre sus predecesores Joseph Bernat y Vicenç González, que han luchado como auténticos jabatos entre ellos para la segunda y tercera posición. En féminas Lucía Gómez no quería dejar solo a su hermano en lo más alto del pódium, ganando la carrera sobre Nele Rotzoll y Marta Girona quienes también han corrido a gran altura.

La carrera de los Protours ha estado muy animada con un Alex Fernández a quién ya se le ve un buen dominio de la bicicleta, dejando a su padre en muchas ocasiones muy atrás. También han hecho una vuelta muy competitiva Cosima Rotzoll y Carles Caballero, quienes han hecho sudar de lo lindo a sus papas, mientras ellos se lo pasaban «bomba».

La siguiente carrera ha sido la destinada a la categoría de Alevines, en donde una nueva batalla se libraba entre Javier Oliver y Luis Rivas. Los dos han hecho una carrera muy bonita controlando Luis a Javier en todo momento, y en la última vuelta Luis ha pegado un hachazo a Javier dejándolo atrás y ganando esta prueba, con lo que se acerca con paso a firme a ser el ganador de esta edición de la Ibbike a falta de dos pruebas, aunque no se puede cantar victoria hasta el final, pero la ventaja empieza a ser sustancial. Tercera posición para Gerard Lladó por delante de Pau Pons en una brava disputa por la plaza del pódium. En féminas una nueva victoria de Aina Sureda por delante de una espectacular MA. Gabriela Méndez quien ha evolucionado mucho desde el principio de esta copa hasta hoy, igual que la fabulosa tercera plaza de Cristina Casanovas a quien ya echábamos en falta en lo alto del pódium.

La élite de esta copa daba inicio a continuación. La categoría Infantil ha visto una nueva victoria de un fantástico Héctor Alfonso, quien igual que Carol Casasnovas venían de competir en una prueba de ciclismo de nivel nacional con un resultando espectacular por ambas partes, y así han querido demostrar su gran pilotaje, venciendo ambos en sus respectivas categorías. La segunda plaza ha sido para un combativo Jaume Sureda, que ha sido el único participante que ha terminado en la misma vuelta que el ganador de la prueba. La tercera plaza ha sido la más disputada de esta categoría, han empezado Pedro Crespí y Bernat Trías en una dura pugna que a la postre ha terminado haciendo rezagar a Pedro a laquinta posición por culpa de un molesto «flato». Pero a Bernat no se le han acabado los problemas al deshacerse de Pedro, Miguel Martínez le seguía a su acecho  y solo un par de segundos los han separado en la meta.

El fin de fiesta organizado por el CCDS no podía ser mejor, regalos para todos y una buena torrada para que todos tengamos un gratísimo recuerdo de este apasionante día de carreras.

Enhorabuena a todo el equipo que compone el Club Ciclista Defensora Sollerense.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com