ENTREVISTA A PACO OLMOS, NUEVO ENTRENADOR DEL VIVEMENORCA

14 julio 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Me impresionó la afición de Menorca

Paco Olmos

Rezuma ilusión ante la nueva etapa que se abre en su trayectoria deportiva como entrenador de basket. Paco Olmos es consciente del reto que supone dirigir al Menorca Básquet y espera que la isla siga viviendo el baloncesto a tope.

¿Qué sensaciones tiene tras firmar como entrenador del Menorca Básquet?
Sobre todo responsabilidad y compromiso. Estoy muy ilusionado con esta nueva etapa porque llego a un club estructurado y con una masa social impresionante que está muy implicada con el proyecto. Me consta que Menorca es una isla que respira baloncesto.

Actualmente su experiencia reciente le convierte en un gran conocedor de la competición ¿Qué Adecco Oro se encontrará el Menorca Básquet tras cuatro temporadas de ausencia?
Una liga en la que los equipos poderosos no tienen mucha diferencia con los de la parte baja de la ACB. Esta es una realidad que se ha ido consolidando con el paso de los años. Además en la presente temporada viviremos algunas diferencias propiciadas por las nuevas reglas. La línea de tres puntos estará más alejada del aro y las zonas se reducirán, por lo que pueden generarse más espacios. Pero, sobre todo, debemos tener en cuenta que estamos en una liga de equipos más que de individualidades en la que hay que trabajar desde la humildad y poner el talento al servicio del grupo para afrontar cada partido como el último de la competición ante cualquier rival. Si no entiendes esto lo pasas mal en la Adecco Oro. Pos algo esta liga está entre las 4 o 5 mejores de Europa.

¿Y Paco Olmos, en qué momento se encuentra de su carrera profesional

Pues llevo una vida dedicada al oficio de entrenar. Empecé con 12 años y he pasado por todas las categorías. La EBA, la LEB, la ACB con Pamesa y después regresé a esta categoría que ha evolucionado mucho y me ha ayudado a llegar a este momento con mayor madurez y la ilusión de responder en un momento importante en mi carrera con el fichaje por el Menorca Básquet. Estoy seguro de que, con la ayuda de todos, podremos conseguir cumplir los objetivos del club.

Aún es pronto para hablar de aspectos tácticos pero ¿cómo le gustaría que jugara el nuevo Menorca Básquet?
La LEB marca la tendencia. En los últimos años las estadísticas demuestran que en esta competición no triunfan los mejores jugadores sino los mejores equipos. Esto además viene acompañado por un importante trabajo en defensa. Esta competición te permite utilizar una gran variedad táctica en esta parcela y defender muy bien es una premisa fundamental para cualquiera de mis equipos. A partir de ahí la presencia de un base de garantías condiciona el juego del equipo y a mi me gustaría que, partiendo de la solidez defensiva, pudiéramos hacer un buen juego de transición y contraataque. En estático el orden y el equilibrio serán los fundamentos para poder crecer como equipo.

No se ha cruzado con el Menorca desde hace muchos años ¿Qué espera encontrar en el proyecto?
Es cierto. Cuando yo entrenaba en ACB el equipo jugaba en LEB y cuando ellos ascendieron yo ya no estaba en la competición. Recuerdo el antiguo pabellón y las sensaciones que me vienen a la cabeza son de una auténtica olla a presión. He visto partidos de la última época por televisión y me impresionó la actitud de la afición. El público se dejaba sentir y eso es fundamental porque la ilusión de la masa social puede marcar donde está el límite de este proyecto.

Informa: Deporte Balear   Fuente:  : Vivemenorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com