El ViveMenorca debutará en la pista del Cornellá y cerrará la fase regular ante el Palencia.

29 julio 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
.

El ViveMenorca arrancará su participación en la LEB Oro en la cancha del CB  Cornellá, filial del Barcelona, y cerrará la fase regular visitando al CB Palencia tras el sorteo del calendario efectuado este mediodía en la sede de la Federación Española de Baloncesto.

La liga comenzará el 2 de octubre y la fase regular finalizará el 23 de abril. 17 conjuntos en liza -a expensas de que Vigo formalice su inscripción- con lo que habrá jornada de descanso. Al equipo de Paco Olmos le corresponderá hacerlo en las jornadas 15 y 32.

El debut en el Pavelló Menorca será ante el UB La Palma donde milita el menorquín Jan Orfila y como choques destacados, en la quinta jornada, visita al CAI Zaragoza y el derby, ante el Mallorca Bàsquet, el 11 de diciembre en Bintaufa.

El campeón de la fase regular asciende directamente a la ACB mientras del segundo al noveno clasificado lucharán por la otra plaza en una serie de tres play offs al mejor de cinco encuentros que se disputarán entre el 28 de abril y el 4 de junio.

VICTOR

Cuthbert Víctor, el último fichaje del ViveMenorca apunta en la Web del club “sentirse ilusionado ante esta nueva etapa en mi carrera en España. Conozco la competición, es una liga dura y exigente y para mi es importante jugar con un equipo como el Menorca con aspiraciones de estar arriba”.

El jugador, en la imagen cedida por el Menorca Bàsquet, afirma que “es importante que el técnico sea Paco Olmos al que conozco de la pasada temporada y confía en mis posibilidades; además, el hecho de que el base sea Diego Ciorciari también es una garantía ya que nos conocemos muy bien y no tendremos que pasar por un periodo de adaptación en el juego”.

Cuthbert, que se define como “muy competitivo” y otorga suma importancia a la agresividad, bien entendida, en el juego, dice que “en España siempre he jugado como ala-pívot, cerca del aro aprovechando mis condiciones para salir a seis metros, creo que puedo aportar como un ‘3’ y me gusta hacerlo, pero será el entrenador el que decida donde utilizarme”.

El de Islas Vírgenes, conocedor de la Adecco LEB Oro, no duda en afirmar que “la clave en esta competición es defender muy duro y correr todo lo que puedas, o te entregas al cien por cien, o te puede ganar cualquier rival”.

Descargar documento adjunto: Calendario Adecco LEB Oro (pdf, 80 Kb)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com