Selección Juvenil femenina: Torneo 8 Naciones

6 agosto 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley

España bate a Francia en la segunda jornada

España bate a Francia en la segunda jornada

La selección juvenil femenina logró su primera victoria en el Torneo 8 Naciones al vencer a Francia por 3-2 en la segunda jornada del campeonato que se disputa en Suecia. Fue un partido lleno de altibajos que las nacionales lograron sacar adelante gracias al trabajo de saque y a la mayor prestancia en los momentos decisivos del partido. Con esta victoria, España pasa a liderar el grupo B del prestigioso torneo, que aúna a algunas de las mejores selecciones de Europa, a la espera de lo que hagan alemanas y belgas en el siguiente encuentro.

En el primer set, el dominio de España fue patente a lo largo de todo el parcial. El acierto de las nacionales desde la línea de saque, sumado a la aportación ofensiva de Sofía Muller y Tatiana Becares permitió a las de Manuel Berdegué conducir el set cómodamente hasta la victoria, sin que Francia pudiese hacer nada por evitarlo. Sofía Muller fue la encargada de poner el punto que cerraba el parcial 20-25.

Mucho más igualada estuvo la segunda manga. Las diferencias se mantenían al mínimo y ningún equipo era capaz de apuntalar su dominio en el set, por lo que el intercambio de puntos se perpetuó en el parcial, con Elisabeth Fedele por parte francesa y Sofía Muller por parte española como principales referentes ofensivas. Con empate a 22 se llegó a la fase decisiva del set, y en ese momento, Francia encadenó una racha de acciones acertadas que le permitió cerrar el parcial a su favor 25-22.

Esta derrota parcial afectó a las nacionales, que reanudaron la contienda marcadas por los nervios y los propios errores. Francia aprovechó los desajustes españoles para mandar con comodidad en el set y, lideradas por Elisabeth Fedele, pronto se hicieron con clara ventaja en el electrónico, que perpetuaron hasta poner el contundente 25-14 con el que se cerró la manga.

Parecía que España había desaparecido de la pista del pabellón Tjälhallen, y que el partido tenía visos de finiquitarse a favor de las galas, pero las pupilas de Manuel Berdegué no habían dicho su última palabra y protagonizando un arranque de set espectacular, las nacionales renacieron y colocaron un sensacional parcial de 2-11, que determinó el set. El buen papel español estuvo marcado por el acierto en saque de las nacionales, el trabajo de bloqueo y los remates de Sofía Muller. Pese a un atisbo de reacción gala, las españolas consiguieron controlar el set y dominarlo con claridad; un saque directo de María Segura ponía el 12-25 que mandaba el partido al tie-break.

A diferencia de lo que ocurrió en el partido del martes contra Alemania, España no se hundió en el tie-break. Las nacionales amarraron el set desde el inicio, y se hicieron con ventaja desde los primeros compases del encuentro, aprovechando los errores rivales y sacando petróleo de la aportación de María Segura, los bloqueos de Tatiana Becares y el acierto con el servicio. España no desperdició la ventaja y un ataque de Danira Costa ponía el 8-15 final, que daba a las nacionales la primera victoria en el Torneo 8 Naciones. Las jóvenes nacionales cerrarán la primera ronda de grupos el jueves ante Bélgica.

Ficha técnica:

Francia: Fedele (25), Reiss (7), Steuperaert (7), Zongo (6), Koutchouk (6), Pharamin (2) (seis inicial) Menet-Haure (líbero) También jugaron: Ngeleka (1), Laurie (0), Bourhis (0), Giardino (0)

España: Segura (11), Becares (9), Gallego (7), Costa (5), Pérez (3), García (0) (seis inicial) Calvo (líbero) También jugaron: Muller (13), Orozco (8), Morales (2)

Parciales: 20-25 (18’), 25-22 (25’), 25-15 (20’), 12-25 (18’), 8-15 (12’)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com