El Volei Ciutadella responde a Biel Gili y sigue protestando

21 agosto 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley

39161_1Una semana ha estado el Volei Ciutadella madurando su respuesta a las declaraciones en este periódico del director general d’Esports Balear, Biel Gili, ante las protestas vertidas por el club bermellón ante lo que consideran un “recorte injustificado” de la ayuda procedente de la Fundació Illesport.

El comunicado remitido ayer a los medios por el club finaliza “lamentando profundamente” los desencuentros entre Illesport -y Biel Gili- y el club, aunque este “seguirá velando y luchando por sus intereses” y “protestará cuando crea que se le perjudica o se le menosprecia”, pero antes de llegar a esa determinación, responde punto por punto al director general.

Lo primero que dice es que “no es cierto que el cálculo de aproximadamente 29.000 euros (…) sea cosa del club, sino que sale de las asignaciones que Illesport hace”, y que esa cantidad se confirmó por un lado “de manera telefónica el pasado martes 11 de agosto y por parte del técnico de la Fundació Sr. Damià Parpal”, y por otro, por un fax recibido en nuestro club con fecha 19 de septiembre del pasado 2008, con origen en la Direcció General d’Esports y en nombre del mismo Ilm. Sr. Gabriel Gili Nadal”, donde se dice que “se harán los cálculos siguiendo los mismos criterios en caso que a lo largo de la temporada el equipo participe en la Copa de la Reina, un play off…”

Otro de las cuestiones rebatidas es el cobro de la subvención por la organización de la Copa. “Más de medio año después del evento todavía no hemos cobrado ni un céntimo (…) 35.000 euros. Hasta el Ajuntament ha cumplido”, y hablan también del desglose de los 228.500 euros -”en igualdad de condiciones este año se han recibido 201.000”.

Y finalizan con un “recadito” a Gili: “Si alguien se cansa de esta protesta, quizá sea por que las cosas no se hacen bien, y se provocan las justas reacciones”.

FUENTE DIARIO DE MENORCA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com