Juanma Mulió capitanea la ilusión del Ibiza juvenil (Liga Autonomica)

28 agosto 2009 | Por Redacción | Categoria: Entrevistas, Fútbol, Fútbol Base

Sociedad Deportiva Ibiza

S.D.Eivissa

Juanma Mulió, entrenador del Ibiza juvenil que va a disputar la Liga Nacional, explicó sus inquietudes, sus objetivos y el plan de preparación que ha llevado con el plantel para afrontar una temporada ilusionante que se aventura difícil. El pistoletazo de salida el 6 de setiembre en el mallorquín campo de Pla de Na Tesa.
– ¿Están preparados para asumir el resto que tienen por delante?
– Hemos trabajado para ello. Desarrollamos un fuerte plan de trabajo con los jugadores para hacerles comprender que están ante una gran oportunidad de disputar una competición muy bonita, muy difícil y mucho más exigente que la Regional.
– ¿Qué les pide a sus jugadores?
– En primer lugar compromiso, seriedad en todos los aspectos. Están en un proceso de aprendizaje con el objetivo de seguir progresando para llegar a cotas más altas y para eso hay que trabajar, trabajar y trabajar.
– ¿Cómo ha vivido usted y sus jugadores los acontecimientos que han sacudido al club en el último mes?
– Ha habido un par de semanas de incertidumbre.
No teníamos muy claro lo que iba a suceder. Afortunadamente todo está solucionado o en vías de solución para recuperar la normalidad.
– ¿Stinà le ha dado algún tipo de espaldarazo para que usted y su plantel puedan trabajar contranquilidad centrándose en el aspecto meramente deportivo?
– Le saludé el día del primer entrenamiento. Ya nos conocíamos de visitas anteriores, espero que cuando acabe de resolver todo el trabajo que tiene ahora podamos hablar con tranquilidad.
– ¿Cuáles son las mayores dificultades que se van a encontrar en la Liga?
– En primer lugar los desplazamientos porque los chicos no están acostumbrados. Hay partidos que se jugarán a las doce de la mañana, hay que salir en avión a las ocho de la mañana y debemos llegar al partido despiertos, en perfectas condiciones. El aspecto físico tambien es muy importante en esta categoría y despues juega en nuestra contra el hecho de que la insularidad no nos permite conocer, ver jugar a nuestros adversarios, aunque tenemos gente en Palma que no hará algún informe.
– Mantiene usted prácticamente el mismo bloque de la pasada temporada.
– Sí, aunque ha habido algunas incorporaciones de jugadores del Portmany y del Sant Carles.
– Es de suponer que se han fijado el mínimo objetivo de la permanencia en la ctegoría.
-Sí, es lo que perseguimos. Somos nuevos en la categoría y por ahora deberíamos conformarnos con permanecer en la categoría, consolidarnos en ella y que los jugadores progresaran en su nivel de aprendizaje.
– ¿Qué equipos considera los más fuertes de la Liga?
РPor lo que s̩ Espa̱a, Atco. Baleares, Mallorca y Penya Arrabal han hecho buenos equipos.
Aunque Juanma Mulió no quiera caer en un estado de desmesurado optimismo, tambien ha hecho un equipo competitivo que parte con la idea de dar una buena imagen, generar un buen fútbol y contribuir a que la afición de la isla se vuelque en apoyo de la ilusión juvenil que capitanea.

Informa: Deporte Balear  fuente:    futbol pitiuso

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com