PRESENTACION DE MICHAEL UMEH Vengo a una gran liga

28 agosto 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Michael Umeh

Michael Umeh ya es uno más en el ViveMenorca. El escolta fue presentado en el Hotel Port Mahón por el Director General del club balear, Oriol Humet, y se mostró ilusionado ante la posibilidad de jugar en España.

Es la primera vez que pisa territorio español y lo primero que le ha impresionado ha sido «la belleza de la isla. Llegué ayer y pude apreciar la tranquilidad de una isla preciosa, donde creo que puedo pasar una buena temporada. La gente ha sido muy agradable y me ha impresionado la organización del club. He podido hablar con el General Manager y con el Entrenador y me han transmitido su ambición y sus ganas de trabajar. Todo el mundo me está tratando muy bien y después de haber visto los entrenamientos ayer creo que juntos podremos hacer un gran trabajo»

Aterrizar en España tras dos años en la Bundesliga es «una gran oportunidad para mi. Esta es una gran liga, muy competitiva, donde han estado algunos jugadores que conozco y para mi es muy importante esta aquí»

Preguntado sobre la posibilidad de jugar en ACB en un futuro manifestó que «ahora estoy concentrado sólo en esta temporada y en el Menorca Básquet. Quiero llegar con ellos lo más lejos posible»

El Director General Oriol Humet definió al jugador como «un jugador con gran físico. Posee 2.04 m. de envergadura aunque mida 1.88 m. y me atrevería a decir que un excelente defensor. Puede recuperar balones, rebotear, hasta taponar y en ataque destaca por su buena mano aunque puede hacer un poco de todo»

Una definición que no está nada lejos de lo que el propio Umeh espera aportar ya que el escolta opina que «puedo contribuir en defensa presionando al balón y siendo duro. Mientras que en ataque puedo tirar y contribuir a que mis compañeros tengan buenos espacios para jugar y penetrar»

Confiesa el nigeriano que «estar en un club con esta estructura y organización era muy importante para mí a la hora de elegir destino. Además ví entrenar ayer a mis compañeros y esta mañana un poco tras el examen médico y todos me han causado una grata impresión, por lo poco que he visto. Espero que lleguemos lejos»

Informa: Deporte Balear  fuente:   menorcabasquet

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com