ACTUALIDAD VIVEMENORCA Con los nuevos capitanes

1 septiembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Capis

El Presidente, Benito Reynés, y el Vivepresidente, Eugenio Hernández, se fotografiaron con los dos capitanes del equipo al final de la visita que los dirigentes realizaron a la plantilla.

Tras la bienvenida oficial dada a la plantilla por parte de Benito Reynés y Eugenio Hernández, el Presidente y su vicepresidente se fotografiaron con los dos capitanes del equipo. Urko Otegui y Francesc Sabaté son los dos jugadores con más temporadas de experiencia a sus espaldas en el equipo y ambos vivirán la responsabilidad de compartir capitanía.

Ambos comparten además la circunstancia de que ha pasado por diferentes etapas en el club volviendo a jugar en Menorca tras pasar alguna temporada en otros equipos lo que resalta la especial relación que tanto Sabaté como Otegui viven con una isla que para ellos es algo más que un lugar de trabajo.

El caso de Sabaté es especialmente peculiar ya que comienza su tercera etapa en el club. Su primera toma de contacto data de la temporada 99/2000 en la que su gran rendimiento le valió para ser reclutado por el Manresa en su primer intento por retornar a la ACB. Tras pasar por otros proyectos ganadores como Tenerife o Zaragoza Sabaté retornó a casa para llevar al equipo a la ACB en la temporada 2004/2005 y debutar en la máxima categoría en la 2005/2006. Una vez cumplido su sueño pasó por Lugo y Los Barrios antes de retornar la pasada campaña a los entrenamientos con el ViveMenorca y firmar su retorno para la Adecco Oro en la que vivirá su cuarta temporada en el club.

Por su parte, Urko Otegui, llegó a Menorca siendo sub22 y de 2002 a 2005 vivió tres temporadas de gran progresión convirtiéndose en uno de los ídolos de la afición local y formando el mágico ascenso junto a Sabaté en la temporada 2004/2005. Cumplido un importante ciclo formativo y el objetivo del club tuvo que marchar cedido a Cantabria para reinventarse como jugador y seguir contando con minutos de calidad que le sirvieron para firmar otro ascenso (León 06/07) y regresar con un nombre en ACB para completar su cuarta temporada en el ViveMenorca, cumpliendo al fin el sueño de defender «su» camiseta en la ACB.

Por tanto los dos capitanes de la entidad disfrutarán en la 2009/2010 de su quinta temporada en el ViveMenorca al tiempo que estrenan una importante función de cohesión que anteriormente desempeñaron históricos del club como Tisi Reynés, Jordi Llorens o Mario Stojic.

Informa: Deporte Balear Fuente:  Vivemenorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com