ACTUALIDAD VIVEMENORCA Respaldo histórico

7 octubre 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Las diez personalidades más relevantes de la política menorquina posaron en una instantánea con la primera plantilla del ViveMenorca mostrando así el respaldo unánime al proyecto que unió a la Isla.
unoLiderados por el Presidente del Consell Insular de Menorca, Marc Pons, quién acudió al evento flanqueado por la Consellera de Esports, Ángela Caules, todos los Alcaldes de Municipios Menorquines quisieron mostrar su respaldo al proyecto del ViveMenorca en una foto de familia a la que no faltaron Pilar Carbonero (Ciutadella), Pau Morla (Alaior), Juan Cabrera (Es Castell), Andreu Moll (Es Migjorn), Ramón Orfila (Es Mercadal), Josep Carreres (Ferreries), Vicenç Tur (Maó) y Llorenç Carretero (Sant Lluís).

El Presidente del ViveMenorca, Benito Reynés, fue el anfitrión perfecto de un simpático acto en el que, además de la foto oficial, Marc Pons -como el máximo representante de los menorquines- recibió una camiseta conmemorativa con el nombre de la isla serigrafiado en la espalda.

Ante la mirada atónita de jugadores, técnicos y periodistas los Alcaldes no dudaron en poner la nota anecdótica al acto con una improvisada batería de lanzamientos triples en los que probaron la lejanía de la nueva línea (6.75) aunque la rueda de lanzamiento fue clausurada por el Presidente del CIME con una impecable entrada a canasta culminada con una bomba al estilo Navarro.

Tras el distendido acto, cuyo ambiente prueba las buenas relaciones existentes entre las Instituciones de la Isla y el ViveMenorca, los protagonistas de la instantánea mantuvieron una reunión con el Presidente Reynés de la que, entre otros acuerdos, trascendió la promesa de disputar un desafío sobre el parquet entre los Alcaldes de la Isla y los Directivos  del Menorca Básquet.

NOTICAS RELACIONADAS:
DECLARACIONES DE MARC PONS
Merecen nuestro respaldo

La primera autoridad política de la isla, Marc Pons, fue el nexo de unión entre los Alcaldes de los Municipios de la Isla y el Presidente del ViveMenorca. Al final del acto valoró el trabajo del club balear en la isla.
dosPara el Presidente del CIME “si duda estamos ante una realidad deportiva en Menorca sin precedentes a todos los niveles. Este proyecto ha demostrado que merece un importante respaldo y que sigue teniendo respuesta ciudadana y de la afición. Está educando a la sociedad porque resulta positivo expresar mediante valores lo que significa el deporte: capacidad de sacrificio, espíritu de superación…»

Pons cree que “esta gente es un referente para los niños que tienen en ellos un modelo para superarse y soñar. Sólo por eso merecen nuestro apoyo, pero es que además tienen detrás a una isla entera que sigue a este proyecto constantemente. Tienen un gran futuro porque creo que el club como estructura esta muy consolidado”

Además “como aficionado” Marc Pons desea que “consigan el mayor éxito deportivo esta temporada. Acaban de comenzar su camino y todavía tienen mucho recorrido, pero el equipo es bueno y tienen un gran entrenador por lo que, si todo va bien, estarán arriba en la liga”

DECLARACIONES DE PILAR CARBONERO
Socios en Ciutadella

tresLa Alcaldesa de Ciutadella, Pilar Carbonero, manifestó su apoyo al ViveMenorca al tiempo que resaltó la afición al ViveMenorca en su municipio.
La tradicional revancha entre Ciutadella y Maó quedó en historia con el nacimiento del Menorca Básquet y su Alcaldesa quiso «agradecer el esfuerzo que hacen desde este club por promocionar el deporte de la canasta en toda la isla. Tienen nuestro apoyo porque su repercusión rebasa fronteras.  En Ciutadella hay gran afición y es de agradecer como están trabajando. Por nuestra aparte tendrán todo nuestro apoyo»

Carbonero resaltó que «la afición sigue enganchada al equipo y en Ciutadella hay muchos socios. Estoy muy contenta de que nuestra gente sienta este proyecto como suyo, lo que es gratificante porque el basket ha unido toda una isla»

DECLARACIONES DE LLORENÇ CARRETERO
Poseen el apoyo Balear
cuatroEl Alcalde de Sant Lluís también estuvo presente en el acto de apoyo al ViveMenorca y destacó la capacidad de cohesión que tiene el proyecto que preside Benito Reynés.

Para Carretero el ViveMenorca «no sólo es ilusionante por la novedad del proyecto sino que hay que reconocerles que han unificado toda una isla en torno a un deporte que es el basket. Por eso tienen que tener el total apoyo de las Instituciones locales, como la nuestra, pero también a nivel Insular y Balear»

Para el Alcalde el club «debe seguir en la misma línea y, con la labor de la nueva Junta, se conseguirá retornar a la categoría que no se tenía que haber perdido. El primer partido se podía perder.  Pasa hasta en las mejores familias deportivas pero detrás del equipo hay todo un proyecto que es sólido y que podrá cumplir su objetivo»

DECLARACIONES DE BENITO REYNES
Un acto sin precedentes
El Presidente del ViveMenorca agradeció la asistencia a los Alcaldes y al Presidente del CIME en un acto sin precedentes en la historia del deporte menorquín.

cincoEl Presidente agradeció «la presencia en esta foto de familia de todas las personalidades de la actualidad política de la isla. Este ha sido un acto muy importante ya que han acudido el 100% de los Alcaldes, lo que demuestra que el ViveMenorca representa a todo Menorca y cuenta con su respaldo. Estoy muy agradecido por su detalle»

Pese a la primera derrota del equipo en la liga Reynés manifestó que «confío mucho en nuestro equipo y espero que, con el apoyo de la afición, seremos uno el Sábado ante La Palma y conseguiremos la victoria. Tenemos la capacidad de rectificar la pequeña decepción en el primer partido. Sé que la afición animará y dará coraje al equipo ayudando a que juegue mejor y esté más intenso. Hay un numero importante de socios y la gente de Menorca quiere basket»

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com