Adolfo (Marfil Santa Coloma): “Intentaré hacerme con un sitio importante en el equipo, aunque será muy complicado”

7 octubre 2009 | Por Redacción | Categoria: Entrevistas, Fútbol, Fútbol Sala
Adolfo (Marfil Santa Coloma)

Es el ‘niño prodigio’ del fútbol sala nacional. A sus 16 años, Adolfo Fernández se ha convertido en el jugador más joven de la División de Honor esta campaña, y ya sabe lo que es defender la camiseta de Marfil Santa Coloma, puesto que rubricó su debut ante Caja Segovia en partido correspondiente a la primera jornada. El ala-pívot se muestra ilusionado ante el presente curso, pero es cauto a la hora de valorar sus posibilidades, tal y como confiesa en declaraciones a www.lnfs.es.

El jugador colomense es, sin duda, la ‘joya ‘ de la cantera de Marfil. Un futbolista con una proyección más que esperanzadora debido a su corta edad, pero que ya se ha erigido en una realidad tras tomar la ‘alternativa’ con la escuadra de Juan Antonio Miguel ‘Juanito’. Su llegada a la primera plantilla no ha sido producto de la casualidad, sino de un trabajo concienzudo de club y jugador, que, progresivamente, han ido dando pasos cortos, pero necesarios, para culminarlos con el estreno de Adolfo en la máxima categoría.

“Después de la fase previa del campeonato de España que jugué con el equipo cadete, me reuní con el presidente, que me comunicó que iban a contar conmigo para la pretemporada, y que si demostraba mi valía, tendría sitio en la primera plantilla”, indica el ala-pívot de Santa Coloma de Gramanet.

Adolfo realizó la fase de preparación con el primer equipo y se ganó un puesto en el plantel. Una oportunidad única de aprender junto a algunos de los mejores jugadores de la LNFS que le llevó a debutar con Marfil Santa Coloma en la primera jornada de Liga. “Mo me lo esperaba para nada –reconoce-. Recuerdo que acabábamos de marcar el 4-1, y Juanito me llamó para que saltara a la pista. Me dijo que la oportunidad que me daba era merecida, que me lo había ‘currado’. La verdad es que me quedé ‘pasmado’ –argumenta-. Me quité el peto y se me puso la carne de ‘gallina’. Creo que incluso me mareé, y me emocioné mucho cuando al salir a la cancha todo el público me aplaudió”.

Tras sellar su ‘pasaporte’ a La Mejor Liga del Mundo, el jugador catalán se siente “muy feliz” por haber cumplido su sueño, y, sobre todo, “muy agradecido” tanto al presidente como al entrenador por “confiar tanto en mí”. Y como lo difícil no es llegar, sino mantenerse, Adolfo tiene ‘clavados’ los pies en el suelo, consciente de que la constancia debe ser un referente en su quehacer diario. “Mi objetivo es trabajar y sacrificarme al máximo –apunta-, para, poco a poco, hacerme con un sitio importante en el equipo, aunque sé que va a ser muy complicado de conseguir”. El jugador se define como “un ala-pívot muy trabajador. Además, la técnica es una de mis mayores virtudes”.

“Jugar junto a emblemas de la cantera es algo único, inexplicable”

El hecho de estrenarse en la máxima categoría es un motivo de orgullo para el colomense, pero no el único. Su condición de canterano en un equipo en el que varios de sus máximos exponentes también se formaron en la base de la entidad es una razón más para estar satisfecho. “Jugar junto a hombres como Dani Salgado, Óscar Redondo, Héctor o Rafa Muñoz, que son emblemas de la cantera, es algo único, algo inexplicable. Me están tratando muy bien y me han felicitado por el trabajo que estoy realizando”, indica.

Respecto a la trayectoria del conjunto barcelonense, que sigue invicto tras las primeras cuatro jornadas de campeonato, Adolfo estima que la Liga no ha hecho más que comenzar y “hay que seguir trabajando, aunque el arranque es para estar contentos”. Además, el ala-pívot cree que Marfil debe plantearse objetivos “partido a partido. No podemos pensar aún en clasificarnos para la Copa y el play off; debemos centrarnos en asegurar la permanencia cuanto antes y luego ya veremos a qué podemos aspirar. El encuentro ante Inter Movistar de la próxima jornada será una prueba importante para comprobar nuestro nivel”, finaliza.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com