SVM: Superliga masculina temporada 2009-2010

10 octubre 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley

En este inicio de la Superliga masculina de voleibol 2009-2010, que comienza este fin de semana, muchos nombres pugnan por ganarse la consideración de grandes estrellas de la División de Honor masculina. La máxima competición del voley masculino se estrena este sábado bajo el influjo de una serie de jugadores que partirán como candidatos al premio de MVP de la espectacular Superliga masculina. Estos son los principales nombres a seguir:

LUIS PEDRO SUELA

CAI Voleibol Teruel РReceptor Р1.94 m. РEspa̱a

LUIS PEDRO SUELA

El internacional español es una de las grandes novedades de la temporada en la SVM. Después de su exitoso periplo en las filas del Arkas Spor Izmir de la liga turca, el madrileño regresa a la Superliga, a las filas del vigente campeón liguero. El receptor se une a media selección española en la ingente tarea del CAI Voleibol Teruel de luchar por los cuatro títulos de la temporada, Liga de Campeones incluida, para lo cual Luis Pedro Suela aportará consistencia en recepción y su característica rapidez en remate. El hecho de contar como compañeros de equipo a jugadores de tanta calidad como Ibán Pérez o Julián García-Torres hará que el madrileño no tenga que llevar la vara de mando del equipo, situación con la que no se suele encontrar a gusto. Aún así, su aportación puede ser valiosísima para el vigente campeón.

MANUEL SEVILLANO

Unicaja Almería – Receptor – 1.93 m. – España

MANUEL SEVILLANO

El fichaje de Manuel Sevillano por el Unicaja Almería supuso una de las grandes noticias de la pretemporada. El receptor, que sorprendió a propios y extraños al renunciar este año a participar con la selección española, llega a Almería para liderar en pista a un equipo que tiene mucha hambre de títulos. El jugador tarraconense será junto con Bogdan Olteanu el gran referente de la escuadra ahorradora, un equipo que crecerá muchos enteros con el gran trabajo en recepción del ex capitán del Palma Volley. Sevillano ya fue la temporada pasada el mejor receptor de la liga y este año puede repetir éxito, si supera la presión de jugar en un club tan exigente como Unicaja Almería. Los éxitos almerienses dependerán del buen hacer del catalán.

GILMAN CAO

Palma Volley – Colocador – 2.00 m. – Cuba

GILMAN CAO

El líder de Palma Volley esta temporada será Gilman Cao. El colocador cubano encabeza el nuevo proyecto de Palma y aportará su amplísima experiencia, su inteligencia en la colocación y su altura para las ilusiones de la entidad que entrena Rafael Puerto. El veterano jugador natural de La Habana está acostumbrado a ser la cabeza visible de los equipos que dirige y cuenta con experiencia en la Superliga, por sus periplos en Numancia, CAI Voleibol Teruel y Multicaja Fábregas Sport, por lo que ya sabe lo que es ser uno de los nombres propios de la liga.

Siguen el Resto

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com