REPORTAJE MARFIL SANTA COLOMA – INTER MOVISTAR

13 octubre 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

TORRASRAFARetorna la Liga: Marfil – Inter, el regreso del clásico  más igualado de los últimos años, este viernes en Teledeporte

La competición liguera en División de Honor se reanuda este fin de semana con la disputa de una apasionante 5ª jornada de Liga en la que duelos como el que televisará Teledeporte este viernes (21:00 h), Marfil Santa Coloma – Inter Movistar , volverán a hacer vibrar a los aficionados con el mejor fútbol sala. Se trata de una de las más equilibradas reediciones de uno de los clásicos de la década de los 90, que ahora pondrá en liza a dos de las escuadras más en forma de la Liga.

Pese a sus diferenciadas filosofías, ambos clubes han sido pilares fundamentales de la Liga Nacional de Fútbol Sala a lo largo de su historia. Marfil Santa Coloma optó siempre por conformar el primer equipo con jugadores formados en su nutrida y fructífera cantera, haciendo realidad el triunfo de lo humilde. Por el contrario, la alta exigencia ha marcado siempre el rumbo de un Inter Movistar que ha reforzado año tras año su plantilla con estrellas de renombre en busca de alzarse con todos los títulos en juego. Ahora, después de llevar trayectorias distintas en las últimas temporadas y de retocar ligeramente sus plantillas, catalanes y madrileños se vuelven a encontrar, reeditando uno de los enfrentamientos más igualados de las últimas temporadas.

Los de Juan Antonio Miguel `Juanito´ parece que han vuelto a encontrar su sitio, y con la cantera por bandera, han arrancado la campaña dispuestos a dar mucha guerra. Con el regreso de Óscar Redondo, Rafa Muñoz y Dani Salgado, tres contrastados jugadores ‘marca de la casa’, han ganado muchos enteros y sólo piensan en salvar la categoría cuanto antes y disputar todas las competiciones en juego.

Pero el más inmediato de los objetivos es sin duda ganar a un Inter Movistar al que en el Jacint Verdaguer no derrotan desde la temporada 1996/1997, con lo que un triunfo este viernes supondría además de tres puntos más, quitarse una dolorosa espina y la confirmación de que Marfil Santa Coloma está a la altura. Los colomenses no han claudicado aún esta temporada –dos victorias y dos empates-, y no están dispuestos a ceder ante una `máquina verde´ que ya en su última visita sólo sumó un empate (2-2).

Por su parte, la poderosa escuadra de Juan Luis Alonso –invicta hasta el momento- tratará de seguir su espectacular dinámica en la pista catalana –donde se ha llevado siete de los últimos diez duelos- y aumentar la confianza en su juego, después de sufrir para imponerse en los últimos compromisos ligueros. Inconformista, un año más el vigente campeón de Supercopa, Copa y Copa de Europa, tratará de adjudicarse los cuatro títulos a los que opta y mostrar un juego espectacular esté quien esté enfrente; ante Marfil no será menos.

Un duelo que históricamente ha sido siempre muy ajustado y que se ha acabado decidiendo por pequeños detalles de calidad. Teledeporte será testigo de excepción de este interesante choque que supondrá el pistoletazo de salida a una competición liguera que toma rumbo al decisivo tramo final de la primera vuelta y en la que la clasificación para la Copa de España está en juego.

En la pista se verán las caras el capitán del conjunto catalán, Rubén González, y el cierre madrileño de Inter Movistar, Carlos Ortiz, a pesar de su juventud, dos de los jugadores más solventes de sus escuadras. Ambos han analizado el encuentro para www.lnfs.es.

Rubén: “Ganar a Inter Movistar supondría un importante espaldarazo para nosotros”

El imponente cierre de Marfil Santa Coloma no duda en reconocer que su equipo afronta la cita ante el conjunto alcalaíno “con la confianza y la tranquilidad que aporta la quinta plaza en la clasificación, y los resultados conseguidos en los últimos compromisos”, y advierte en declaraciones a www.lnfs.es que “intentarán dar la sorpresa” a un Inter Movistar al que ya en la pasada campaña pusieron contra las cuerdas en su feudo en el encuentro que finalmente finalizó en empate (2-2). “La clave vuelve a estar en la defensa. Es un equipo al que hay que defenderle muy bien durante los 40 minutos y al que, por el potencial que tiene, no se le puede conceder nada”, explica el capitán barcelonés.

Marfil Santa Coloma confía en seguir sacando el máximo partido a su plantilla, reforzada con jugadores desequilibrantes y experimentados: “Debemos seguir haciendo las cosas como hasta ahora. El equipo debe seguir defendiendo igual de bien y aprovechar el plus de calidad ofensiva que ha sumado este año con la llegada de Dani Salgado, Rafa Muñoz y Óscar Redondo. Sólo de esa manera conseguiremos no sólo ganar a Inter Movistar, sino sumar cuanto antes los puntos necesarios para certificar la permanencia en la categoría, que es lo principal”, concluye Rubén.

Ortiz: “Marfil Santa Coloma es un serio candidato a pelear por los títulos esta temporada”

Para Carlos Ortiz la visita a la pista del Marfil Santa Cooma “no será nada fácil, es más, se trata de una de las salidas más complicadas de la competición y en la que no muchos equipos lograrán ganar, ni siquiera puntuar”. Precisamente con el propósito de imponerse a los catalanes afrontan la cita los alcalaínos que, a pesar de no haber cosechado grandes goleadas, sí que han logrado los resultados positivos para auparse a la tercera posición. “Es cierto que nos está costando encontrar nuestro juego, pero hemos tenido y tenemos bajas importantes y además acabamos de empezar; lo importante es llegar al 100% al final de la temporada, que es cuando los títulos están en juego”, indica el internacional español.

Sin embargo, Inter Movistar es consciente de que este viernes deberá emplearse a fondo porque “Marfil tratará de aprovechar cualquier error que cometamos. Ya el año pasado nos costó mucho puntuar allí, y este año, con los cambios que han hecho en su plantilla, será más difícil aún. Es un equipo muy peleón, con gente muy habilidosa y con una afición muy caliente. Por todo ello, será un partido tremendamente complicado”, aclara sincero el cierre madrileño, quien ve en el conjunto de `Juanito´ “un serio candidato a pelear por títulos esta temporada”, finaliza.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com