El f̼tbol vuelve a ser injusto con el Esporles CONSTANCIA 3 Р0 ESPORLES

10 noviembre 2009 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Javi Nebot fotógrafo

Un gran Esporles sale goleado del Camp Nou de Inca, después de haber tenido contra las cuerdas a todo un Constancia que en ningún momento del partido se vió superior. El campo, que estuvo impracticable de principio a fin, y las condiciones climatológicas no ayudaron en nada a ninguno de los dos equipos, ya que el primer gol local llega tras un patinazo de uno de los centrales del Esporles en una jugada fortuita.

Pero el equipo dió la cara y luchó durante los noventa minutos de partido, dominando y teniendo encerrado al rival en más de dos terceras partes de partido, el Constancia se dedicó a encerrarse y buscar el contraataque a base de balonazos largos a Lucas Pou uno de los mejores delanteros de la categoría.

La primera mitad de partido el Esporles tuvo el viento a su favor, y el Constancia solo salió de su campo en dos o tres ocasiones puntuales pero de peligro. Una de ellas fue el gol, cuando se cumplía el minuto 19 de partido Rubio ponía el uno a cero en el marcador, en la primera llegada al área del Constancia. A los dos minutos Xavi salvaba un mano a mano con Nacho haciendo una increíble parada. Era los peores minutos del Esporles que se veía arrollado por las contras del Constancia, aunque poco a poco se fue haciendo con el dominio del encuentro, y empezaron a llegar las ocasiones, un remate de Julio a la salida de un córner alguno qu eotro lanzamiento lejano,´una internada de Puche que acabó con un disparo a un lado, y las más clara de todas un lanzamiento de Oli a la escuadra que rechazó bien colocado Vives. Con este resultado se llegaba al descanso, y en el ambiente se mascaba la sensacion de que con el viento a su favor el Constancia se iba hacer dueño y señor del partido, pero no ocurrió así.

En la segunda parte el Esporles salió igual de enchufado y tuve un par de ocasiones más para conseguir el empate, pero unas veces la mala puntería y otras el mal arbitraje no permitieron al Esporles conseguir mejor premio. Y cuando se cumplía el minuto 79 de partido todo cambió, una jugada fortuita debido al estado del terreno de juego y muy rigurosa, costó al segunda amarilla a Miquel Flexas que dejó a su equipo con un jugador menos a falta de diez minutos y cuando más apretaba el Esporles. A pesar de ello el equipo no se descompuso y lo siguió intentando, pero a falta de cinco minutos para el final el árbitro se volvería a decantar a favor del Constancia señalando una pena máxima rigurosa que se convertiría en el segundo gol del Constancia, ya que tras ser detinido por Xavi el balón acabo dentro de la portería por culpa del viento… El tercero llegó en los minutos finales que no hacía justicia a lo visto en el terreno de juego y maquillaba mucho un partido donde el Esporles se mereció mucho mejor premio.

Alineaciones

Constancia: Vives, Manu, Jose, Lirola, Rubio, Luis Giménez, Dani Radó, Nacho(Santi,m.68), Forteza, Rafita(Pau,m.60) y Lucas Pou(Marc,m.87)

Esporles: Xavi, Raúl, Oli(Pep,m.61), Manu, Pedro, Miquel, Frau, Gaspar, Arbos, Puche(Tomeu,m.76) y Julio(Frade,m.68)

TA: Miquel 2, Manu, Pedro.

Curiosidades:

El partido tuvo que detenerse durante diez minutos por las fuertes lluvias en la segunda parte.

Debut de Raúl como nuevo jugador del Esporles y primer partido completo de Xisco Frau.


Informa: Deporte Balear fuente:  Esporles

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com