DECLARACIONES DE PACO OLMOS – PREVIA VIVEMENORCA – CACERES

12 noviembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Paco Olma

El mejor equipo que ha venido a Menorca

El entrenador del ViveMenorca, paco Olmos, analizó la previa del complicado partido que los baleares disputarán frente al Cáceres el viernes a partir de las 21 horas.

El técnico no dudó en afirmar que «para mí Cáceres es el mejor rival que ha venido a Menorca hasta el momento. Por nuestra trayectoria irregular los partidos de casa están siendo fundamentales y debemos emplearnos al 100% en intensidad para sacar el partido adelante ante un rival que fuera de casa está demostrando un que sólo está jugando mal en casa por problemas de ansiedad. Tienen muy buen nivel fuera de casa como demostraron pasando por encima del Breogán en su campo»

Olmos cree que su rival «tiene una plantilla muy larga. Cuentan con tres bases de calidad que además pueden saltar a la pista en cualquier momento, un juego exterior con la experiencia y calidad de Sánchez y Dedas en el lanzamiento exterior conjugados con el pulmón del equipo que es Lucio Angulo; y un juego interior con cinco pívots -ya que han recuperado a Sanguino- para poder jugar duro. Aquí hay que destacar a Holcomb que está llamado a ser uno de los americanos importantes de la categoría»

Considera el valenciano que «en ataque tienen muchos recursos, tienen un tiro de tres puntos muy efectivo y juegan con muchos espacios, mientras que en defensa pueden plantear grandes problemas con sus alternativas. En definitiva es un equipo muy peligroso y estamos jugando con fuego si pensamos que ganaremos por jugar en casa. Ganando los partidos de casa no cumplimos objetivos, pero si que es necesario seguir ganando par aspirar a cumplirlos pronto, por eso la calidad el rival hará que el de mañana sea un buen test para nosotros, porque tienen equipo para estar arriba sí o sí»

Para vencer cree el entrenador que «tenemos que explotar mañana y no pensar más allá. No quiero que haya ningún tipo de confianza. Debemos salir a la pista enfadados por lo que pasó en Lugo y veremos si el trabajo de la semana se ve en la pista. Espero que sí porque los chicos han trabajado muy duro durante la semana»

Afirma que «uno de nuestros objetivos es no cosechar rachas negativas e intentar alargar las positivas al máximo. Ya lo han dicho los jugadores durante la semana. Tenemos que jugar duro desde el principio y a ver si los jugadores van conociendo la realidad de la liga cada vez mejor»

Por último en el apartado físico espera que «no haya ningún problema. Caio Torres está cogiendo su sitio aunque aún le queda, pero está mejorando y espero que en poco tiempo tengamos a toda la plantilla al 100%»

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com