Superilga Voley Masculina : Previa de la séptima jornada

13 noviembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley

poster_tenerife[1]La Superliga masculina representa este fin de semana un nuevo capítulo de la frenética historia que constituye la temporada 2009-2010 de la máxima categoría del voley nacional, una historia que volverá a estar vivificada por las numerosas sorpresas que están aconteciendo este año en la División de Honor. Varios de los principales actores de esta historia se enfrentarán entre sí en la séptima jornada que se disputa este sábado.

C.V. 7 Islas Vecindario – CAI Voleibol Teruel

Uno de los partidos clave de la jornada será el que enfrente a C.V. 7 Islas Vecindario, sorprendente segundo clasificado, con el CAI Voleibol Teruel, tercer clasificado. El choque se presenta como un encuentro vital para las aspiraciones de una y otra escuadra y para el futuro de la competición, ya que el resultado del partido puede romper definitivamente la liga. Además, el enfrentamiento servirá para evaluar el rendimiento real del C.V. 7 Islas Vecindario. El equipo que entrena Tomás Álvarez se está convirtiendo en la gran revelación del año, ya que ha pasado de pelear por evitar el descenso el año pasado, a colarse como candidato al título y a ser uno de los equipos que aún no conocen la derrota. El técnico canario es el gran artífice del milagro grancanario, que de conseguir la victoria ante los vigentes campeones de liga, se postularían definitivamente como uno de los favoritos a dar la campanada este año.

Por su parte, el CAI Voleibol Teruel necesita reivindicar su posición en la liga, ya que los defensores del título no terminan de certificar su predominio en la competición, como ya hiciesen la temporada pasada. No en vano, los turolenses suman ya dos derrotas, la primera, comprensible ante Unicaja Almería, y la segunda, sorprendente la semana pasada ante el CV Cajasol Puerto Real. Los de Óscar Novillo buscarán ante el equipo revelación olvidarse de la derrota del sábado pasado y evitar así que el Unicaja Almería se marche en la clasificación.

Multicaja Fábregas Sport – Unicaja Almería

El líder de la SVM, Unicaja Almería visita la cancha del colista, Multicaja Fábregas Sport, en un partido a priori desigual. Los almerienses aún no saben lo que es perder y dominan la liga con autoridad. No obstante, la hegemonía del equipo ahorrador quedó en entredicho la jornada pasada, cuando el Tenerife Sur estuvo a punto de infligir la primera derrota a los vigentes campeones de Copa. Los de Carlos Carreño salvaron la amenaza in extremis, pero necesitarán una victoria contundente que les devuelva su prestancia en liga. La amplitud de recursos de los andaluces será la principal arma para batir a un equipo aragonés necesitado de victorias. Los de Paco Díaz son por el momento el equipo más débil de la competición y necesitan puntos para evitar quedar definitivamente descolgados de la liga, ya que en tras las primeras seis jornadas son últimos, a cinco puntos del segundo por la cola. Los zaragozanos sueñan con la sorpresa ante el todopoderoso equipo almeriense.

Palma Volley – Tenerife Sur

Otro de los puntos de atención de la jornada estará en el Pabellón Toni Pizá, donde el Palma Volley recibe al Tenerife Sur. Será un encuentro entre dos equipos que llegan en situación similar, ya que ambos perdieron la jornada pasada en el tie-break, si bien ambos experimentan un notable crecimiento. Tanto baleares como tinerfeños empezaron la liga de forma titubeante, pero han mostrado una clara recuperación, como quedó patente el sábado pasado ante CV 7 Islas Vecindario y Unicaja Almería, respectivamente. El Palma Volley se volverá a encomendar a la sociedad que forman Gilman Cao y Diego Bonini para superar a los tinerfeños, que esperan poder volver a contar con las buenas actuaciones de Iván Todorov, Nathan French y José Miguel Surgrañes, como ocurrió el sábado pasado. Será un partido de pronóstico incierto, entre dos equipos en progresión.

Tarragona SPiSP – UCAM Murcia

La zona media de la tabla vive un enfrentamiento entre dos de sus inquilinos, Tarragona SPiSP y UCAM Murcia, que pelean por dar caza al grupo de cabeza. Tanto tarraconenses como murcianos están protagonizando una temporada aceptable y sólo necesitan encadenar una serie de resultados positivos para instalarse definitivamente entre los primeros de la liga. Además, las dos escuadras llegan con la moral alta tras sus sendas victorias por 3-0 la jornada pasada, ante CMA Soria y Multicaja Fábregas Sport, respectivamente. El encuentro, que se jugará en el pabellón Club Gimnastic el sábado, promete igualdad y emoción entre dos equipos que tendrán como principal referencia los remates de Gustavo Saucedo, en el caso catalán, y el juego colectivo, en el caso murciano.

C.V. Caravaca Año Santo 2010 – C.Medio Ambiente Soria Numancia

Un sorprendente recién llegado contra un histórico venido a menos. Así se presenta el partido que disputarán C.V. Caravaca Año Santo 2010 contra el C.Medio Ambiente Soria Numancia en el pabellón Juan Antonio Corbalán. Los murcianos contarán con una oportunidad más de postularse como la gran revelación de la temporada y certificar su extraordinario arranque de temporada, que le ha llevado al cuarto puesto de la tabla en su primera participación en División de Honor. Los remates de uno de los jugadores más destacados en este inicio de campaña, Rodrigo Pereira Para volverán a ser el estilete de los caravaqueños en su intención de sumar una victoria y una sorpresa más en esta SVM. Para ello, deberán superar a un CMA Soria en horas bajas. Los sorianos no terminan de funcionar y ocupan el segundo puesto por la cola; los de Guillermo Orduna además sufrieron un serio correctivo la semana pasada ante el Tarragona SPiSP por lo que la intención de los sorianos será salir de la crisis de resultados con la que han empezado esta temporada. Los pupilos de Orduna volverán a contar con la notable ausencia de Alberto Salas.

C.V. Cajasol Puerto Real – F.C. Barcelona

El protagonista de la gran sorpresa de la jornada pasada, C.V. Cajasol Puerto Real se enfrenta al F.C. Barcelona en el pabellón Municipal de Deportes de Puerto Real. Los gaditanos aún celebran el gran triunfo cosechado la jornada pasada ante el vigente campeón de liga, CAI Voleibol Teruel, en lo que supuso el resultado más asombroso del fin de semana pasado. Los de Agustín Correa tratarán de repetir el buen juego realizado en Teruel y sumar así una victoria que les permita alejarse definitivamente de los puestos de descenso. Por su parte, el FC Barcelona llega a Puerto Real tras caer con claridad ante el CV Caravaca Año Santo 2010 y necesita encontrar solidez, ya que el conjunto que entrena Antonio Alemany está siendo capaz de dar una de cal (victorias sobre el Tarragona SPiSP o Tenerife Sur) y una de arena (derrota ante CV Caravaca Año Santo 2010 o UCAM Murcia). (RFEVB) informa deportebalear

Dia (Hora) / Enfrentamiento / Árbitros
14/11/2009 (18:00) / PALMA VOLLEY – TENERIFE SUR / J. Ventura (Barcelona) – E. Torrent (Barcelona)
14/11/2009 (20:00) / MULTICAJA FÁBREGAS SPORT – UNICAJA ALMERÍA / E. Tuya (Asturias) – JC Fernández (Asturias)
14/11/2009 (18:30) / TARRAGONA SPISP – UCAM MURCIA / O. Pacheco (Mallorca) – A. Turrión (Mallorca)
14/11/2009 (16:45) / CARAVACA AÑO SANTO 2010 – CIUDAD DEL MEDIO AMBIENTE SORIA / A. Correa (Huelva) – M. Chito (Málaga)
14/11/2009 (18:00) / CAJASOL PUERTO REAL – FUTBOL CLUB BARCELONA / F. Sabroso (Madrid) – H. Suárez (Madrid)
14/11/2009 (18:00 h.i) / CV 7 ISLAS VECINDARIO – CAI VOLEIBOL TERUEL / JM Padrón (Tenerife) – M. Rodríguez (Tenerife)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com