El Palma Volley visita mañana la pista del CAI Teruel, vigente campeón de la Superliga

20 noviembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley
Logo Voley Palma

El Palma Volley CV Pòrtol se desplaza mañana a Teruel donde, a partir de las 18 horas en el Pabellón Los Planos, tratará de conseguir el primer triunfo fuera de la Isla en casa del CAI Voleibol Teruel, vigente campeón de la Superliga. Sin duda una misión nada sencilla, pero que el conjunto de Rafa Puerto afronta con renovado optimismo tras su contundente victoria del pasado fin de semana ante Tenerife Sur. El entrenador del conjunto palmesano cree que ha llegado el momento de «sacar alguna victoria fuera de casa». Aunque el potente equipo aragonés es junto a Almería el máximo favorito al título, ya ha mostrado síntomas de debilidad en las últimas dos jornadas en las que ha llevado sus duelos hasta el tie break, con suerte desigual. En su última aparición de local, el CAI Teruel cedió su primera derrota en casa de la temporada ante el Cajasol Puerto Real, mientras que el pasado fin de semana ganó en Vecindario por la mínima y con muchos apuros (10-15 en la muerte súbita). Por su parte, el Palma Volley puso fin la última jornada a su fatídica relación con los tie breaks (perdió tres consecutivos) ganando con un contundente 3-0 al conjunto tinerfeño y demostrando que puede mantener un alto nivel de forma constante. Además, faltan sólo cuatro jornadas para el término de la primera vuelta que decide los ocho participantes de la Copa del Rey y, dado lo ajustado de la clasificación, es mejor asegurar cuánto antes el billete copero. El duelo presenta muchos alicientes, entre ellos la confrontación de dos de los mejores opuestos de la Superliga, el argentino Diego Bonini por el Palma Volley y el español Ibán Pérez por parte del CAI Teruel. Aparte, será un choque de reencuentros, ya que Cao y Torcello vuelven a una pista donde jugaron hace un par de temporadas y, en el bando local, el central Julián Torres y el mencionado Ibán Pérez, ambos internacionales, se enfrentan al club al que pertenecieron el curso pasado.
El Palma Volley es quinto en la tabla don doce puntos, a sólo tres del CAI Voleibol Teruel, que es segundo. Así que, de ganar por 0-3 o 1-3 en Los Planos, el conjunto de Rafa Puerto daría caza en la tabla a su rival de mañana.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com