2-2. Labi y Valencia salvan los muebles del Ibiza

22 noviembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol

Ibiza-Portmany

Un excelente guionista nada más podría hber escrito el final del partido entre el Ibiza y el Portmany, resuelto con un empate a dos goles. Los de Sant Antoni se adelantaron por dos veces en el marcador, la última en el minuto 90. A Barone y su cohorte italiana hubo de salvarle el honor dos españoles, Labi y Valencia que se encargaron de que el Ibiza no saliera sonrojado del campo. Andrea Ivan perdió su condición de imbatible, Javi tuvo ese privilegio. Como testigo de todo, Igor Protti acomodado en el palco como nuevo Consejero Técnico.


Día de fútbol en Can Misses. Todo un clásico del fútbol pitiuso que hace muchas temporadas no se reedita de forma oficial. Cuatrocientos espectadores en las gradas con ruidosa representación visitante y cromática local. Barone, con una plantilla disminuida tuvo que recurrir a juveniles en el once titular y a juveniles tuvo que recurrir para evitar el sonrojo. Sissoko, Ventimiglia, Censi y Caverni lo vieron todo desde la grada.
Sabía Tristán que Ondina personifica el juego del equipo y el puso un sello. Mounier se aprendió de memoria el físico del centrocampista asturiano de verlo tan cerca. Lo pagó el Ibiza en su generación de fútbol mientras que el Portmany se puso alrededor de Cristian esperando su oportunidad.
Jon Zubero fue el primero en probar suerte, fuera, lo mimo que Galera para los visitantes, muy alto y despues vinieron los remates de Lillo primero y Re despues, abortados por el meta.
El partido subía de temperatura y Carlos Navarro y Cillo rompieron el termostato en una disputa personal, escasamente deportiva. Tarjeta amarilla a ambos y descanso con incertidumbre, porque el Portmany no cedía y el Ibiza estaba lejos e ser el de otras tardes.
Avisó Javi a Andrea Ivan con un lanzamiento de falta despejado por el meta en espectacular intervención. Fue el preludio del gol que vendría minutos después con un disparo imposible para cualquier meta, 0-1.
Pese a no jugar a gran nivel y sin Ondina, el Ibiza tuvo en Di Chiara la oportunidad del empate. Se quedó en eso.
Movimiento en los banquillos, los visitantes por la veteranía de Pep Soldat, Barone por el descaro de Labi y Valencia.
Otro intento goleador de Re baldío, un lanzamiento de Ondina esrellado en la madera y el partido camino de su final con el 0-1 hasta que Labi cazó un remate de cabeza tras envío desde la banda que acabó en la red.
El Portmany reaccionó al instante y Nandi, min. 90, puso el 1-2 en el marcador y al Ibiza patas arriba. Con todo perdido y a la desesperada, los locales se fueron al área rival y entre tanto italiano, surgió el pie de Valencia para remachar el empate a dos en un encuentro de altas emociones que marcará un punto de infleexión en el grupo de Barone.
Al término del encuentro Igor Protti explicó que, «ha sido un partido extraño y no ha sido bueno por nuestra parte».
El ex jugador italiano comienza a desempeñar su cargo de Consejero Técnico, trabajo para el que ha sido incorporado a la disciplina del club.
Francisco Natera

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: futbolpitiusoibiza.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com