Crónica 6ª jornada para los júniors y 1ª Balear del C.V.Portol

23 noviembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley

 6ª jornada para los júniors y 1ª Balear del C.V.Portol

Fin de semana para olvidar y pensar en el siguiente aunque se pueden sacar buenas y malas conclusiones;

1ª BM CV CIUTADELLA – CV PÃ’RTOL 3-2 25-23/18-25/31-29/23-25/15-11.
La jornada empezó bien temprano (09:00 h.) en el aeropuerto de Son Sant Joan, para coger el avión que nos llevara destino Menorca. El partido arrancó a las 16:00 h. en el módulo 1 del pabellón municipal de Ciutadella.

Nuestros chicos salieron centrados siendo conscientes de la importancia que el partido conllevaba a nivel de clasificación, ya que nos enfrentábamos el segundo clasificado contra el tercero. El equipo local, con una media de edad que rondava los 30 y pocos años demostró veteranía desde el inicio (nuestra media de edad es de, aproximadamente, 17 años), con un saque táctico y consiguiendo evitar nuestro potente bloqueo en acciones de recepción y defensa negativa.

Tal y como reflejan los parciales , la igualdad fue la tónica general del partido, pecando de juventud en los tramos finales de cada set y no tomando, en la mayoría de ocasiones, la decisión correcta para cerrar el set.

En el tercer parcial dispusimos de 4 pelotas de set que los menorquines supieron levantar y llevárselo. El cuarto fue de tú a tú, jugando los dos equipos muy bien el complejo cambio de saque. Ésta vez supimos tomar las decisiones correctas y decantar el set a nuestro favor. El quinto lo afrontábamos con una gran ilusión y esperanza, pero un mal inicio de parcial, y siendo el mismo sólo a 15 puntos, no tuvimos tiempo de remontar la ventaja obtenida por los ciutadellencs llevándose el partido.

2ª BM CV PÃ’RTOL – CV PÃ’RTOL JUVENIL 3-1 25-22/18-25/25-23/25-22
El domingo, sin apenas descanso, como es habitual en nuestros fines de semana, nos enfrentábamos a los que a priori, son los favoritos y actuales campeones de la liga de 2ª balear. El «derbi» entre los dos quipos portolans se presentaba emocionante. Se ponían frente a frente la veteranía contra la juventud, y la primera volvió a llevarse el gato al agua.

Siendo conscientes de nuestras limitaciones, con 3 cadetes y 3 juveniles, 15 y 17 años respectivamente, en la cancha de juego, plantamos cara a los chicos de segunda, teniendo incluso, en el tercer set, el partido de nuestra cara. El electrónico marcaba 1-1 (sets) y 16-8 a favor de los júniors, y fue aquí cuando los de 2ª sacaron del bolsillo esa veteranía que les hizo campeón la temporada pasada y fueron capaces de remontarlo. Ésto hizo mella en los jóvenes y tras un regular cuarto set el partido acabó con una serie de bloqueos de los que a día de hoy, son los líderes de la competición sin ninguna derrota. (C.V.Portol)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com